Descendiente de la versión original de 1975, Girard-Perregaux Laureato Absolute Gold Fever presume un esquema de color especial. Preservando su característico bisel octagonal así como sus líneas rectas, esta nueva adición combina dos materiales contrastantes que se resaltan perfectamente el uno al otro. Lujoso pero al mismo tiempo práctico, es una pieza deportiva inmediatamente distintiva con tan sólo un vistazo.
Te puede interesar: Girard-Perregaux Neo Constant Escapement, ejemplar único que debes conocer
Oro y titanio
La caja de Girard-Perregaux Laureato Absolute Gold Fever está pensada para ser tanto elegante como resistente. La pieza presume un diámetro de 44 mm, con gran presencia en la muñeca pero utilizando titanio grado 5 para aligerarlo. La caja está revestida en PVD negro con superficies arenadas y bordes pulidos para un resultado muy llamativo. En esta edición, el fondo de caja está asegurado con 6 tornillos y grabado con el logotipo especial de Laureato Absolute. Esto le otorga una hermeticidad sorprendente de hasta 300 metros.
Esta versión incorpora una carátula con construcción en varias capas. Es decir, a diferencia de otros relojes en los que los índices están aplicados, este modelo usa una aproximación muy poco común. Los índices en forma de bastón así como los totalizadores del cronógrafo van recortados en la carátula superior negra. De este modo deja ver la lámina inferior fabricada en oro rosa la cual también se utiliza en las agujas de horas, minutos, los contadores y el logotipo.
Esta nueva edición limitada a 188 piezas se une a la familia Laureato gracias a la colaboración de la marca con Wei Koh. El fundador de Revolution y The Rake han decidido darle a esta versión una innovadora correa de caucho de alta tecnología. El material llamado Rubber Alloy está enriquecido con oro rosa de 18K, presentando un efecto de tejido para mayor flexibilidad y resistencia que el caucho tradicional. Al interior, la pieza porta un calibre mecánico automático con 46 horas de reserva de marcha y una frecuencia de 4 Hz.
Ficha técnica Girard-Perregaux Laureato Absolute Gold Fever
- Caja: 44 mm de titanio grado 5 con PVD negro
- Movimiento: mecánico automático
- Calibre: GP03300-1058 de manufactura
- Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
- Reserva de marcha: 46 horas
- Funciones: horas, minutos, segundero pequeño, cronógrafo de 12 horas y fechador
- Carátula: negra con índices, contadores y logotipo de oro rosa de 18K con material luminiscente. Agujas tipo bastón con material luminiscente.
- Correa: caucho Rubber Alloy y oro de 18K con efecto de tejido.
- Hermeticidad: 300 metros
- Edición limitada a 188 ejemplares
Continúa con nuestro canal de Youtube aquí