En Geneva Watch Days 2023, Bulgari lanza dos espectaculares modelos Octo Finissimo CarbonGold: una automático con segundero pequeño y otro con calendario perpetuo. Por primera vez en la historia de este icónico reloj –el rey de los ultraplanos–, tienen una combinación novedosa de carbono antracita con oro rosa. Es una sublimación estética de una de las colecciones más importantes del siglo XXI.
Emblema de innovación
El Octo Finissimo de Bulgari es emblema de innovación. Y no solo por los ocho récords de delgadez que ha impuesto desde 2014, sino por hacer uso de materiales como el titanio, la cerámica y ahora el carbono antracita de alta tecnología con toques de oro.
De este modo, el Octo Finissimo CarbonGold automático y el Octo Finissimo CarbonGold calendario perpetuo, con récords en 2017 y 2021 respectivamente, exhiben un nuevo nivel de elegancia y sofisticación. Esto se debe a que la caja, el brazalete y la carátula están hechos en carbono antracita con acabado mate, un material que destaca por su ligereza. Además, la corona es de oro rosa pulido con inserto de cerámica negra y las agujas e índices están chapados en oro rosa.
Además del icónico diseño con un bisel redondo y una carátula con estructura octagonal, presumen de un fondo transparente sujeto por ocho tornillos de metal precioso. Así se pueden apreciar los puentes de oro rosa decorados con Côtes de Gèneve y la masa oscilante en platino chapado en oro rosa.
Octo Finissimo CarbonGold automático
El modelo automático está equipado con un movimiento mecánico ultraplano de cuerda automática mediante microrrotor de platino. Se trata del calibre BVL 138 con segundero pequeño. Mide 2.23 mm de grosor y 36.60 mm de diámetro, y ofrece 60 horas de reserva de marcha. La caja de 40 mm de diámetro y 6.90 mm de grosor tiene una hermeticidad de 100 metros. Se complementa con un brazalete de carbono con hebilla desplegable de tres hojas.
Octo Finissimo CarbonGold calendario perpetuo
Por su parte, en el interior del calendario perpetuo late un movimiento mecánico automático, el calibre BVL 305. Cuenta con indicación de horas, minutos, fecha retrógrada, día, mes y año bisiesto retrógrado. Además de sus 2.75 mm de grosor y 60 horas de reserva de marcha, cabe destacar que la complicación del calendario no requerirá ajuste hasta el 2100. La caja mide 40 mm de diámetro y 7.60 mm de grosor, y es hermética hasta 30 metros. Se complementa con un brazalete de carbono con cierre desplegable de acero con revestimiento DLC.