Freakwing de Ulysse Nardin, horas en movimiento * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Freakwing de Ulysse Nardin, horas en movimiento


 |  13 junio, 2016

Para celebrar la colaboración de Ulysse Nardin con el equipo de vela Artemis Racing de la Copa América, la relojera creó el nuevo Freakwing, un tesoro formado por 35 ejemplares de innovación y tecnología que exhibe orgullosamente los colores e imagen del famoso catamarán sueco high-tech AC45.

Como fin principal, la firma buscó unir las características más emblemáticas del vehículo acuático en una pieza de Alta Relojería. El puente superior de minutos está inspirado en la estructura interna de la vela rígida, mientras que la textura del disco giratorio de las horas es similar a red del multi-casco. El bisel y fondo de la caja están hechos de carbono, un material que se utiliza comúnmente en los barcos de alta competición.

Ulysse-Nardin-Freakwing2

El Freakwing es excelencia, innovación, tecnología y precisión en todos los sentidos, pues carece de carátula y agujas como tal, ya que está diseñado de modo que su mismo movimiento —creado por Ludwig Oechslin— gira para indicar las horas por medio del puente inferior, mientras que los minutos son señalados por medio de un puente superior que soporta el tren de engranajes, el volante espiral y el escape Dual Ulysse en silicio.

También te puede interesar
America´s Cup - Día 2, Ulysse Nardin presenta:

Para contrarrestar los efectos de la gravedad, el tourbillon de la referencia se localiza en el centro, mientras que el logo del equipo Artemis Racing se puede apreciar en anverso. Ahora con una mejor legibilidad y fechador a las 4 horas, el Freakwing domina las aguas. La parte tecnológica de la pieza se hace presente dentro del sistema de seguridad UlyChoc, una nueva generación de anti-choques completamente desarrollada y fabricada in-house que evita todo tipo de fricción para que el eje del puente volante se centre de nuevo en caso de impacto. Algo nunca antes visto.

La referencia es más potente que nunca con su caja en titanio DLC negro y correa de piel con motivo en fibra de carbono y costuras amarillas. Los biseles frontales e inferiores sustituyen a la corona, pues el primero —situado a las 6— permite ajustar las horas y los minutos en el sentido horario y la fecha en el sentido contrario, mientras que el segundo permite cargar el barrilete que cuenta con una reserva de marcha de más de ocho días.

Tanto el catamarán AC45 como el Freakwing siguen la misma filosofía, ya que se concentran en las innovaciones más atrevidas y los diseños más arriesgados. La Copa América arrancará su 35 edición en junio del 2017 en las Bermudas.

También te puede interesar
Ulysse Nardin Marine Artemis Racing

Ulysse-Nardin-Freakwing1

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora