Franck Muller presenta su colección de complicaciones 2018 * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Franck Muller presenta su colección de complicaciones 2018


 |  23 enero, 2018

Desde que en 1982 naciera la firma homónima de su fundador, la Casa se ha distinguido por fabricar relojes de complicación extrema y mecánica avanzada. Este 2018 no es la excepción y al inicio del calendario ya presenta una vorágine de producto que sin duda atacará a los amantes de la más bella de las horologías: la ginebrina.

Con novedades en casi todas sus líneas: Vanguard, Endurance, Skafander y Master Diving, con acentos deportivos, femeninos y esqueletados, arrancamos…

Vanguard 

Yaching Gravity 

Inspirado en la cultura oceánica, este torbellino destaca mediante la utilización de materiales y detalles marinos a lo largo y ancho de su construcción. El calibre mecánico de remonte manual ha sido esqueletizado en su totalidad y contempla un torbellino que, a decir verdad se asemeja más a un huracán, valga la expresión. Digno de Poseidón, la pieza refleja el espíritu náutico al cual rinde homenaje Franck Muller en este año calendario. Horas y minutos aparecen desde el centro, el barrilete y su cuerda se aprecian entre la 1 y las 2h, mientras que el tourbillon atrae las miradas mediante una construcción de acero azulado que complementa la expresión gracias a la correa y al bisel interno desarrollados en este mismo color.

S6 Yachting

Desarrollado en oro rosa de 18 quilates, acero inoxidable y bronce, la caja de esta pieza destaca por su inspiración oceánica como tema general de Franck Muller en el año. El calibre mecánico de remonte manual es de total manufactura, como todo en la marca, y una de sus particularidades es ofrecer 7 días completos de autonomía, indicados a las 8 horas mediante una aguja que deja admirar el órgano regulador. Finalmente, los puentes están desarrollados en forma de ancla, mientras que a las 6 horas se exhiben los segundos como rosa de los vientos, elemento utilizado en las cartas de navegación.

También te puede interesar
La historia de Bvlgari Serpenti

Master Banker 

Tres husos horarios ajustados desde la misma corona hacen de esta pieza una verdadera proeza mecánica que, este 2018, exhibe una carátula esqueletizada que permite admirar la belleza del calibre manufactura de remonte automático con 42 horas de autonomía.

Tourbillon Minute Repeater

Dos de las complicaciones más bellas y lúdicas de la Alta relojería se exhiben en todo su esplendor en esta caja Vanguard, la cual da cabida al calibre mecánico de remonte manual conformado por 389 componentes y que brinda 60 horas de reserva de marcha. Para armar el sistema de repetición es necesario tirar del gatillo propuesto a las 8h, y con ello se ejecutará el sistema de sonería que repicará horas, cuartos y minutos de manera magistral y totalmente visible a partir de una carátula «ausente».

World Timer GMT

Ideal para el viajero frecuente, exhibe un segundo huso horario que parte desde el centro mediante una aguja adicional y un círculo graduado a 24 horas. Asimismo, las 24 ciudades principales, en representación de sendos husos horarios, aparecen totalmente legibles, mientras que la caja exhibe una dualidad de metales que ofrece contemporaneidad y elegancia al mismo tiempo. Está animado por un calibre mecánico automático de manufactura.

También te puede interesar
MIDO nos acerca al azul con cuatro fantásticos relojes

Heart Skeleton

Ideal para conquistar a «la señora de la casa» o para que la ejecutiva empoderada se apropie de esta pieza, el Vanguard nunca se ha visto tan romántico. La caja es de oro rosa de 18 quilates, mientras que el calibre incorpora puentes funcionales en forma de corazón. Sí, y es que hubiera sido más fácil trabajar en una carátula madreperla o algún charm colgante de la caja o un engaste de diamantes, pero Franck Muller decidió hacer una proeza para la mujer. La referencia está coronada mediante un rubí ajustado a la corona, que hará juego con la correa de piel de cocodrilo color rojo en homenaje al amor.

Lady Gravity

Los icónicos numerales árabes se despliegan en la parte superior de una carátula con trabajo guilloché, mientras que el dial abierto presenta el increíble torbellino elíptico sello de la Casa, pero cuyos puentes lucen un color rosa juvenil y femenino a juego con la tornillería del mecanismo antigravitatorio. Un zafiro a juego aparece en la corona, mientras que el tiempo es mostrado por dos agujas recubiertas con tratamiento luminiscente. El conjunto se abraza al pulso mediante una correa de piel de cocodrilo de la misma tonalidad.

También te puede interesar
Cyrille Vigneron, nuevo CEO de Cartier

Endurance

Tourbillon Gravity 

Este tipo de configuración es esencialmente una premiere por parte de la marca. La diferencia entre un tourbillon convencional reside en que los puentes y pilares del torbellino han sido retrabajados para formar un círculo dentro de una figura elíptica, el espectáculo es asombroso más de lo que se imaginan. Asimismo, la construcción general del calibre –de remonte manual– está pensado cual si fuera un edificio arquitectónico minimalista y totalmente atemporal, brindando robustez a una pieza tan delicada de ensamblar.

Skafander

A nadie espanta un reloj de buceo hermético hasta los 100 metros de profundidad, pero seamos honestos, es más de lo que realmente necesitará para practicar submarinismo. Esta pieza es lógica, en el sentido en el que ofrece una máxima legibilidad y la típica graduación del bisel da paso a una escala que es ajustable en el interior de la pieza. También cuenta con un sistema que bloquea los pulsadores cuando la persona se encuentra debajo del agua, así jamás ingresará agua al interior del movimiento, ergo la referencia funcionará sin alteraciones.

Master Diving 

Un cronógrafo de buceo tradicional, luce un bisel de cerámica y totalizadores a las 3, 6 y 9 horas. Abrazado al pulso mediante una correa de caucho vulcanizado, la selección de colores le hace lucir deportivo y realmente marino.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora