Estudio 13, primera parada de la campaña One of not Many de Vacheron Constantin

Como lo anunciamos hace apenas unas semanas, Vacheron Constantin arrancó la campaña One of not Many en nuestro país, con la finalidad de crear experiencias únicas en lugares igualmente originales donde la relación con la relojería sea importante, la primera parada fue Estudio 13 y ahí pudimos comprobar la armónica relación entre la música y el tiempo.

Felipe Restrepo, escritor, periodista y el guía elegido por Vacheron Constantin para cada una de las tres etapas que conforman esta campaña, nos dio la bienvenida en las instalaciones que han visto pasar a los más grandes artistas nacionales e internacionales de la música: Estudio 13. A lo largo de sus tres pisos acústicos, diseñados por WSDG (Walters-Storyk Design Group) –empresa líder mundial en diseño acústico– conocimos de cerca el proceso que se sigue en el desarrollo de una producción musical en la que la sincronía, y el tiempo juegan un papel fundamental, tal y como sucede en la relojería. Estudio 13 es hoy por hoy, el mejor estudio de grabación de México.

También te puede interesar   Longines celebra la producción de su reloj número 50 millones

 

Las piezas que pudimos apreciar

Luego de vivir esta experiencia única, Vacheron Constantin preparó un espacio acogedor dentro de Estudio 13 en el que pudimos apreciar de cerca las nuevas piezas que se han integrado a la emblemática colección Fiftysix: Fiftysix calendario completo y Fiftysix carga automática.

Fiftysix calendario completo

Este reloj ha sido dotado de un movimiento de carga automática, y muestra la fecha, el día y el mes, así como una indicación de fase lunar de precisión que ofrece 122 años de exactitud. El calibre 2460 también ofrece un sistema de secuestro de segundos. La carátula de tipo sector compone una carátula extraordinariamente legible, acentuada con un anillo horario con numerales arábigos. La cruz de Malta también aparece sutilmente en la corona integrada y en la carátula y con una mayor discreción en el diseño de las asas de la caja.

También te puede interesar   Richard Mille, for the ultimate traveller

Fiftysix carga automática

En esta versión puede admirarse a través del fondo transparente de cristal de zafiro, su movimiento dotado con secuestro de segundos, lo que permite ajustar la hora con una precisión extrema. En cuanto al exterior, las agujas de tipo bastón y los índices horarios de oro blanco recubiertos de SuperLuminova son el complemento perfecto para la caja de acero inoxidable de 40 mm de diámetro.

 

Rita Segura

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.

Leave a Reply