El valor de la estrella de Montblanc: Star Roman Small Second Automatic * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

El valor de la estrella de Montblanc: Star Roman Small Second Automatic


 |  3 julio, 2015

MONTBLANC MOTHERS DAYEn 1906 un grupo de visionarios encabezados por Alfred Nehemias y August Eberstein, descubrían un nicho de negocio a partir de la producción de estilográficas de calidad que llevarían por nombre «Simplo Filler Pen Co», pero que se transformarían al sello de Montblanc en 1909, luego de una partida de cartas en la calidad de sus «fuentes» era comparada con la cima más alta del Mont Blanc… Y así, en 1913 recibiría un copo de nieve que forma una estrella de seis puntas que simboliza la más alta calidad y distinción de sus productos, primero en Europa, y luego en el planeta entero.

He querido comenzar con un repaso breve de la historia para tratar de entender la dimensión que el símbolo de la estrella representa para la Casa con sede central en Hamburgo pero, que desde sus «primeros pasos» ya mostraba señales de globalidad.

El Meisterstück de la muñeca

En 1997 la firma lanza su colección de relojería y se instala en Le Locle, y a partir de ese momento desencadena la creatividad e inspiración a partir de su símbolo y valores, MONTBLANCproducto del cual destacamos Star Roman Small Second Automatic. Ésta forma parte de la Star Collection, originada a fin de posicionarse tal cual lo hiciera el instrumento de escritura de lujo por antonomasia: Meisterstück (1924).

También te puede interesar
El Palacio de Hierro abre sus puertas al Swiss Made

Una línea que promueve la funcionalidad a través de líneas atemporales ligeramente convexas para la caja, pero que además se adapta perfectamente a la muñeca, recibe ahora elementos de diseño que destacan la complicación del segundero pequeño descentrado; de números romanos para sus indicadores, agujas feuille de acero azuladas y una apertura para el fechador en punto de las tres horas, Montblanc perfila una pieza que replica la belleza de la cima europea.

Animado por el calibre MB 24.16 de remonte automático para 38 horas de autonomía, el Star Roman Small Second Automatic se podrá solicitar en 38 o 40 mm de diámetro para la caja construida en acero inoxidable, mientras que su diseño clásico y elegante se puede disfrutar gracias a una carátula guilloché plateada-blanca con números negros. Finalmente, la pieza se abrazará a la muñeca gracias a una correa de piel de caimán color negro con triple cierre desplegable de acero.

También te puede interesar
Mexicanos al grito de Bomberg Bolt-68 Mexican Eagle

MONTBLANC

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora