El tiempo a la ligera: Montblanc TimeWalker Pythagore Ultra-Light Concept * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, ,

El tiempo a la ligera: Montblanc TimeWalker Pythagore Ultra-Light Concept


 |  11 mayo, 2016

En coincidencia con la enorme cantidad de producto y referencias que Montblanc ha desvelado a la fecha, se presenta un reloj conceptual que pesa tan solo 14.88 gramos. Sí, es una «talking piece», pero también representa el desarrollo tecnológico de la firma en función de las futuras presentaciones de producto…

Todo esto ha sido producto de la colaboración con uno de sus Embajadores, el atleta chino Lin Dan, Campeón Mundial de Badminton, un deporte en el que la ligereza del volante, raqueta y el cuerpo son fundamentales.

Montblanc-TimeWalker-Pythagore-Ultra-Light-Concept-Watch-

Si bien el deporte no es el primero que le viene a la mente al consumidor mexicano, sí lo hace en Asia, una región principal para el desarrollo de las operaciones de Montblanc. Sin embargo el producto final es de talla internacional, y puede ser tan referido a la cultura oriental y al deporte en el que se inspira, como a la ligereza de los materiales más innovadores inherentes en el deporte motor, es decir, el reloj es bello, deportivo y deseado.

También te puede interesar
All you need is... Jean-Claude Biver

Materiales

Caja – ITR² (Innovative, Technical, Revolutionary Resin), resulta que es un tratamiento desarrollado a partir del Kevlar, nanotubos de carbón y otros compuestos, los cuales añaden dureza y un look verdaderamente atractivo. Al parecer es cuatro veces más ligero que el titanio y está presente en la carrura, fondo, bisel y corona. El cristal de la pieza es mineral, a fin de ahorrar peso vs la densidad del zafiro, mientras que el DLC se aplica para los cuernos de la caja. Dimensiones: 40 x 9.7 mm, cuenta con una hermeticidad de 30 metros.

Montblanc-TimeWalker-Pythagore-Ultra-Light-Concept-Watch-3

Calibre: el motor MB M62.48 está desarrollado en titanio (platina y puentes) para un peso total de 4.73 gramos, mientras que otros componentes han sido desarrollados en aluminio. El grado de ahorro de peso es tal, que hasta las agujas han sido esqueletadas. El calibre de remonte manual, late a 2.5 Hz y ofrece 50 horas de autonomía, mientras que su estética se inspira en una arquitectura industrial decididamente contemporánea.

También te puede interesar
Montblanc: el arte de la relojería, SIHH 2013

Finalmente, el logotipo de la marca se presenta en la corona y grabada en la cara frontal del calibre, y en el reverso se exhibe por completo la geometría del movimiento.

Montblanc-TimeWalker-Pythagore-Ultra-Light-Concept-3

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora