El Primero Stratos Spindrift Racing: el reloj deportivo de élite * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

El Primero Stratos Spindrift Racing: el reloj deportivo de élite


 |  23 octubre, 2014

Screen shot 2014-10-23 at 4.30.56 PM

Zenith, fundada en 1865 en Le Locle por Georges Favre-Jacot, rápidamente se ganó un lugar en la relojería por la precisión de sus cronómetros, éstos le han valido un récord absoluto de premios en la categoría de relojes de bolsillo, marinos y de pulsera: ¡2,333 premios de cronometría en un siglo y medio de existencia! Sin embargo, su innegable fama se la debe al legendario calibre El Primero, un cronógrafo automático integrado con rueda de pilares lanzado en 1969 y cuya elevada frecuencia (36,000 alternancias por hora) garantiza una precisión de una décima de segundo. Desde entonces la Manufactura ha realizado más de 600 variaciones de movimientos.

Zenith ha acompañado siempre a pioneros y aventureros, desde la travesía del Canal de la Mancha por Louis Blériot (1909) hasta el salto en caída libre desde la estratosfera de Felix Baumgartner (2012). Hoy la relojera de Le Locle ha decidido acompañar a un joven equipo de vela profesional en una mítica travesía transatlántica en solitario a bordo del trimarán oceánico más grande del mundo. La marca se convirtió en el cronometrador oficial del Spindrift Racing, y para celebrar este nuevo desafío desarrolló un reloj deportivo de élite: El Primero Stratos Spindrift Racing, disponible en dos versiones diferentes, una en oro rosa y otra en acero con revestimiento de DLC.

ZEN_El_Primero_Stratos_Spindrift_racing_75_2060_4061_21_R573_T3_P_Close_up_PR

Compartiendo el espíritu aventurero

También te puede interesar
Watches and Wonders 2024: un cronógrafo en Zenith Defy Skyline

Screen shot 2014-10-23 at 2.39.24 PMEl equipo de vela Spindrift Racing es liderado por Dona Bertarelli y Yann Guichard con quienes Zenith comparte el gusto por los desafíos, desde una mesa de trabajo en un caso y desde el océano en el otro. Tanto a la hora de implementar sinergias interdisciplinarias para mejorar las prestaciones o para desarrollar soluciones innovadoras para una carrera en solitario, como al momento de diseñar movimientos cada vez más precisos o barcos cada vez más rápidos, o incluso al utilizar materiales que permiten liberarse de ciertas limitaciones o resistir el peso de varias toneladas, los objetivos son parecidos para ambas partes.

«Nuestra asociación con Spindrift Racing es un paso lógico para el desarrollo de Zenith, cuyo éxito en los cinco últimos años ha sido cada vez mayor. Gracias a este proyecto altamente tecnológico, expresamos claramente nuestra filosofía («ver más alto y más lejos») y la de las personas que usan nuestros relojes. Nos encanta apostar por proyectos y personas capaces de hacer evolucionar las cosas. Dona, Yann y el resto de la tripulación son verdaderos héroes modernos que sueñan con hacer avanzar el mundo. Estamos orgullosos de asociar nuestros relojes con sus futuras actuaciones», afrimó Aldo Magada, Presidente y consejero delegado de Zenith.

A la conquista de los mares

Concebido para batir los registros oceánicos tripulados más difíciles, el maxitrimarán Spindrift 2 ostenta ya 10 récords del mundo, entre ellos el Trofeo Julio Verne. El domingo 2 de noviembre, tomará la salida de la edición de 2014 de la Route du Rhum, la mítica carrera transatlántica en solitario que se disputa cada cuatro años entre Saint-Malo (Francia) y Pointe-à-Pitre (Guadalupe). Este gigante de los mares, optimizado para responder al programa y a los objetivos deportivos del equipo, es fruto de la valiente apuesta de Dona Bertarelli, empresaria y deportista declarada, y Yann Guichard, uno de los mejores patrones del mundo. Como Zenith, el equipo Spindrift Racing sigue su estrella. «Nuestro proyecto ha crecido y cuenta ya con un gran reconocimiento internacional. Con Yann, tenemos lo que necesitamos para superar nuevas etapas, y ambos estamos muy orgullosos de nuestra alianza con Zenith», afirma Dona Bertarelli.

También te puede interesar
Swarovski, para la mujer clásica y moderna

Se enriquece la línea El Primero

Cronometrador oficial del equipo Spindrift Racing, en especial en la Route du Rhum de 2014, lo natural era que Zenith dotara a su línea El Primero de un reloj con cronógrafo que homenajeara esta aventura humana fuera de lo común.

Sobria y técnica, la carátula de El Primero Stratos Spindrift Racing presenta dos particularidades. La primera es la abertura sobre el escape, situada a las 10 horas, siendo el primer Stratos que la incluye. Su propietario podrá admirar así el corazón de su reloj. La segunda característica la encontramos en la cara interior del realce, a la altura de las 12 horas, que incorpora la inscripción «Spindrift Racing». La escala telemétrica permite calcular la distancia con un fenómeno visible y audible. La inscripción y el logotipo del equipo, grabado en la masa oscilante, evocan el vínculo que une a este reloj deportivo de élite con los próximos retos náuticos que tendrán lugar en el lago Lemán y en los océanos de todo el mundo.

También te puede interesar
Omega presenta nuevas correas de NATO para el verano

El movimiento de cronógrafo El Primero 4061 de cuerda automática cuenta con un áncora y una rueda de escape de silicio, material vanguardista que elimina los problemas vinculados a la lubricación. En efecto, el silicio es mucho más duro y ligero que el acero, por lo que resulta más resistente al desgaste y consume menos energía gracias a su bajo coeficiente de rozamiento. Además, es antimagnético.

Dotado de una rueda de pilares símbolo de los calibres de calidad, este movimiento de precisión extrema se asienta en una caja equipada con un bisel giratorio y disponible en versión bicolor (en oro rosa y titanio DLC y carátula negra) y en versión totalmente negra (en acero DLC y carátula de fibra de carbono). Ambas versiones presentan un revestimiento de DLC (Diamond-Like Carbon), que confiere al reloj su espectacular color negro mate y óptimas prestaciones de dureza y resistencia a los arañazos.

La flexibilidad de la correa es fruto de su diseño: un alma de caucho que esconde un tejido de fibra espesa y estructurada. El resultado es una correa robusta y cómoda que se adapta a cualquier circunstancia, en especial a la práctica de deportes náuticos.

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora