El Primero siempre será el primero * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

El Primero siempre será el primero


 |  9 enero, 2013

WW-PRIMAVERA 2012. El ambiente festivo que se vive previo a la inauguración del Salon International de la Haute Horlogerie (SIHH), fue aprovechado por los ejecutivos de ZENITH, quienes ofrecieron un estupendo coctel de bienvenida en el hotel Kempinski de Ginebra, Suiza, en el que Watches World estuvo presente.

Entre los asistentes figuraron diversas personalidades internacionales, como el exfutbolista suizo Pascal Zuberbühler y el reconocido explorador Coloner John Blashford‐Snell, histórico embajador de la marca y quizás una de las personas que mejor entiende el espíritu ZENITH.

La espectacular vista desde la suite enmarcó la presentación que Jean-Frédéric Dufour, CEO de la marca, realizó de los nuevos modelos de la colección El Primero para este 2012: el Chronomaster Open Grande Date Moon & Sunphase y el Chronomaster 1969, piezas con las que ZENITH refrenda su habilidad para innovar y reinventarse.

También te puede interesar
Así casual... Panerai Luminor Marina 44

Su ADN, más vivo que nunca

Para el Chronomaster 1969, la Manufactura retomó los colores históricos del modelo El Primero original, y los unió a la emblemática abertura de la carátula sobre el corazón del movimiento que caracteriza a la marca. Así pues, los dos contadores de cronógrafo de 30 min a las 3 h y de 12 h a las 6 h, presentan los mismos colores que el modelo de 1969: azul oscuro en el primer caso y antracita en el segundo.

Por otra parte, la propuesta de ZENITH en el Chronomaster Open Grande Date Moon & Sunphase incluye más complicaciones útiles, como una indicación exclusiva de las fases lunares y solares en dos versiones, una de oro rosa y otra de acero.

Además del cronógrafo -que en todos los movimientos El Primero mide la décima de segundo-, este calibre muestra las horas, los minutos y los segundos a las 9 h, una gran fecha a las 2 h (mediante dos discos concéntricos) y las fases lunares y solares a las 6 horas.

También te puede interesar
El carbón llegó a Roger Dubuis Excalibur Spider

En esta ocasión pudimos comprobar de primera mano que desde la aparición del primer cronógrafo integrado automático de ZENITH en 1969, esta famosa colección nunca ha dejado de evolucionar y conservar su particular y distintivo ADN.

Chronomaster 1969

Zenith-ElPrimeroChronomaster1969-2012Calibre: 131/4 «` (diámetro: 30 mm)

Movimiento: El Primero 4061, automático

Frecuencia: 36,000 a/h

Reserva de marcha: mínimo 50 horas

No. de piezas: 282

Joyas: 31 rubíes

Funciones: indicación central de horas y minutos, segundero pequeño a las 9 h, cronógrafo dos contadores: aguja central del cronógrafo, contador de 30 min a las 3 h, contador de 12 h a las 6 h

Caja: acero inoxidable de 42 mm de diámetro/ Cristal: de zafiro cuadrangular

También te puede interesar
Arquitectura atemporal: GP Laureato Absolute Light

con tratamiento antirreflejante por ambos lados

Carátula: rayos de sol plata con contadores bicolores / Agujas: rodio facetado con Super-LumiNova® SLN C1

Correa: piel de caimán revestida de una protección de caucho

Chronomaster Open Grande Date Moon & Sunphase

Zenith-ElPrimeroChronomasterOpenGrandeDateMoon&Sun-2012Calibre: 131/2«` (diámetro: 30.50 mm)

Movimiento: El Primero 4047, automático

Frecuencia: 36,000 a/h

Reserva de marcha: mínimo 50 horas

No. de piezas: 332

Joyas: 41 rubíes

Funciones: indicación central de horas y minutos, segundero pequeño a las 9 h, cronógrafo: segundero central, contador de 30 min a las 3 h, gran fecha a las 2 h, indicación de las fases solares y lunares a las 6 h

Caja: oro rosa de 18 quilates o acero inoxidable de 45 mm de diámetro / Cristal: de zafiro cuadrangular con tratamiento antirreflejante por ambos lados /Agujas: rodio facetado con Super-LumiNova®

Carátula: rayos de sol plata o rayos de sol negro

Correa: piel de caimán revestida de una protección de caucho

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora