El mundo náutico toma forma con el nuevo Big Bang Unico Teak Italia Independent * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, ,

El mundo náutico toma forma con el nuevo Big Bang Unico Teak Italia Independent


 |  1 junio, 2018

Desde hace ya varios años, Hublot y Lapo Elkann, Fundador y Director Artístico de Italia Independent y Garage Italia, se habían propuesto crear una pieza relojera que rindiera homenaje a las aguas más profundas e imponentes del mundo acuático. Sin embargo, esto no había sido posible hasta este momento.

La inspiración de desarrollar un reloj dedicado a los mares, surgió a partir de la fascinación que tiene Lapo Elkann por la náutica. Pasión creada desde su infancia e inculcada por su abuelo, Giani Agnelli, apodado L’Avvocato (el abogado), quien fue el creador responsable del primer equipo italiano en ganar la Copa de América: el Azzurra.

A partir de los conocimientos y experiencias vividas de Elkann en el fascinante mundo de la construcción de yates y de la navegación en las aguas más salvajes, Hublot decidió unirse al objetivo impregnando su ADN de Alta Relojería. Esto con el fin de darle forma a las aguas más profundas del mar a través de un reloj.

También te puede interesar
HUBLOT presenta transparencias de color Big Bang Unico Sapphire

“Este nuevo proyecto nos ha hecho ser conscientes de los vínculos insospechados que existen entre el mundo de la navegación y nuestros conocimientos especializados en el terreno de la relojería; por ejemplo, el uso de materiales y técnicas de vanguardia, que hemos logrado combinar con la madera de teca tradicional. ¡Una unión perfecta entre tecnología y tradición, el auténtico significado del Arte de la Fusión! Aquí, nuestra colaboración con Lapo Elkann y su marca Italia Independent adquiere una dimensión emocional, creativa y técnica” declaró Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot.

Fue en la isla de Capri, en la boutique de la marca ubicada en la calle principal Vittorio, en donde finalmente se dio a conocer el nuevo Big Bang Unico Teak Italia Independent. Este modelo limitado a 100 ejemplares, representa los códigos de diseño de los yates de la última época de Gianni Agnelli.

Su caja de 45 mm y los pulsadores, fueron hechos en King Gold a través de una aleación única de oro y platino desarrollada por Hublot. Mientras que la carátula y los índices son de teca en color naranja.

También te puede interesar
Perfect match: el golf y la relojería suiza

En el interior del Big Bang Unico Teak Italia Independent habita un movimiento cronógrafo calibre UNICO HUB1242 con una alternancia de 4hz y una reserva de marcha de 72 horas.

Los nuevos Big Bang Unico Teak Italia Independent se ajustarán a la muñeca a través de dos correas. La primera de tejido real de Kevlar, carbono extraído de la vela de un barco sobre una base de caucho y la segunda en color naranja hecha en caucho.  Además, cada uno de los relojes se entregarán en una caja con lentes de sol Italia Independent.

 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora