El Emperador impone un nuevo récord * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

El Emperador impone un nuevo récord


 |  17 diciembre, 2012

 

Este modelo es una poderosa expresión de la herencia Piaget, experta en el campo de la relojería extraplana.

WW-PRIMAVERA 2011. La pasada edición del Salón Internacional de Alta Relojería de Ginebra, Suiza (SIHH 2011), fue el escenario donde el nuevo Piaget Emperador Coussin Tourbillon Automático Extraplano hizo su presentación en sociedad.

Fiel a su linaje y dando un vuelco a los códigos tradicionales de la alta relojería, esta audaz creación contemporánea ha impuesto un nuevo récord: el del reloj tourbillon automático más plano del mundo, con una caja de tan sólo 10.4 mm de altura.

Este modelo es una poderosa expresión de la herencia Piaget, experta en el campo de la relojería extraplana, ya que tomando como base las cualidades del Piaget 600P -el movimiento tourbillon de cuerda manual más plano del mundo- y del Piaget 1208P –el movimiento automático más plano del mundo con micro-rotor–, creó el Calibre 1270P, el primer movimiento tourbillon automático extraplano de 5.55 mm de altura.

También te puede interesar
Blancpain está lista para celebrar el Día del Amor con un romántico Fifty Fathoms Bathyscaphe

Además de la proeza técnica que representa producir un mecanismo extremadamente complejo –269 componentes– en un espacio en sumo grado restringido (algunos engranajes apenas superan los 0.12 mm de espesor), el Calibre 1270P se distingue por su excepcional estética alejada de las normas y revela la moderna naturaleza del Piaget Emperador Coussin Tourbillon Automático Extraplano.

Con una seguridad impresionante, esta pieza propone una visualización de la esfera de los componentes mecánicos a través de un cristal de zafiro grabado con láser. Es así como quien lo porta puede admirar cómo el micro-rotor de oro se entrelaza con la imponente jaula del tourbillon simulando un ocho: número de la suerte por excelencia.

La decisión de presentar una visión transparente de este sensacional mecanismo es una prueba más de que la Manufactura de Alta Relojería Piaget desea poner su experiencia técnica al servicio del diseño.

También te puede interesar
El nuevo Oris Aquis 36.5 mm se ve “de perlas” 

 

Piaget Emperador Coussin Tourbillon Automático Extraplano

Impuso el récord como el reloj tourbillon automático más plano del mundo, con una caja de tan sólo 10.4 mm de altura.

Movimiento: Piaget 1270P tourbillon automático extraplano

Funciones: horas, minutos, segundos y reserva de marcha

Espesor del movimiento: 5.55 mm

Dimensiones: 34.9 mm x 34.9 mm

Caja: Emperador tipo cojín de 18 quilates en oro rosa o blanco de 46.5 mm de diámetro y 10.4 mm de altura

Joyas: 35

Reserva de marcha: aproximadamente de 40 h

Hermeticidad: cerca de 30 m

Correa: de piel de cocodrilo marrón asegurado con un broche de oro de 18 quilates

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
PIAGET Producers Award


ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora