Edox Skydiver Escuadrón 201 Limited Edition * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Edox Skydiver Escuadrón 201 Limited Edition


 |  1 octubre, 2020

Edox celebra al Escuadrón 201 con una Limited Edition basada en su fantástico Skydiver, se trata de un par de piezas dotadas de la máxima capacidad técnica, fiabilidad, robustez y diseño. Y no es para menos, ya que las referencias celebran a uno de los grupos militares más importantes de nuestra historia.

Edox Skydiver Escuadrón 201 Limited Edition

La marca con más de 135 años de historia lanzó dos Ediciones Limitadas a 201 piezas para los amantes de la relojería militar.  El instrumento de aviación posee inscrita un águila en la carátula que sostiene el triángulo tricolor como símbolo de la Fuerza Aérea Mexicana.

En el fondo se aprecia el grabado del Escuadrón 201 con un avión P-47, vehículo que se empleó en la expedición conjunta con las fuerzas aliadas de Estados Unidos para la realización de operaciones en la isla japonesa de Formosa en julio de 1945.

También te puede interesar
¡Chronoswiss celebra su 30 aniversario!

Edox Skydiver Escuadrón 201 Limited Edition

  • Caja: 42 mm de acero inoxidable, corona a rosca con doble cierre de seguridad y cristal de zafiro; bisel unidireccional de aluminio
  • Movimiento: cuarzo
  • Calibre: cuarzo Swiss Made
  • Funciones: horas, minutos, segundos y fechador
  • Carátula: decorada con el águila y escudo de triángulo tricolor símbolo de la FAEM
  • Fondo: acero inoxidable grabado
  • Hermeticidad: 300 metros
  • Correa: brazalete de acero inoxidable y correa de NATO azul; piel de becerro color café y correa de NATO camuflaje
  • Edición Limitada: 201 ejemplares por referencia, incluye estuche especial con el logo del escuadrón.

La historia del Escuadrón 201

La Segunda Guerra Mundial es el conflicto bélico más oscuro de la historia de la humanidad. Y si bien México había sido neutral durante el inicio de las hostilidades, en 1942 decidió entrar en acción tras un ataque de submarinos alemanes a embarcaciones mexicanas. El presidente Manuel Ávila Camacho declaró la guerra el 10 de junio de ese año y ordenó a la Fuerza Aérea formar un grupo de especialistas y expertos en combate: pilotos aviadores, mecánicos, sanidad, etcétera. Nombrado como Grupo de Perfeccionamiento de Aeronáutica y, posteriormente, Escuadrón de Caza 201.

También te puede interesar
Bvlgari Aluminium GMT: solo para viajeros con estilo

El 20 de julio de 1944 en el Campo Militar, Ávila Camacho pronunció el siguiente mensaje:

No olviden que son ustedes los depositarios de la dignidad de la Patria y el Ejército. Estoy seguro que siempre llevarán muy en alto la bandera del pueblo mexicano.

La guerra terminó el 26 de agosto de 1945 y, antes de retornar a la patria, los integrantes de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana, realizaron un monumento en Filipinas para homenajear a los hombres que murieron en batalla: Águilas Caídas. El 18 de noviembre regresaron triunfantes y recibieron la condecoración: «Servicio en el lejano Oriente», «Legión de Honor Mexicana» y «República de Filipinas».

También te puede interesar
A. Lange & Söhne Lange 31, el alemán con superpoderes

Síguenos en Instagram. 

Continúa con: Edox SkyDiver Military.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora