Desafío de la relojería * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Desafío de la relojería


 |  14 diciembre, 2012

El movimiento Academy 8804 tiene un sistema giroscópico único que asegura una perfecta posición horizontal del órgano regulador.

WW-INVIERNO 2010. Mantener la precisión contra viento y marea ha sido uno de los principales desafíos que ha enfrentado la relojería, así como un arte que ha encontrado en los instrumentos de navegación una fuente de inspiración. Prueba de lo anterior es la nueva propuesta de ZENITH: el reloj Christophe Colomb, creado en honor al intrépido Cristóbal Colón.

Cadencia independiente

Realizar mediciones rigurosas con instrumentos sujetos a un movimiento constante que perjudica su exactitud, es el gran reto que ZENITH ha superado, tras cinco años de investigación.

Basado en el sistema de suspensión de cardan -incorporado hace años a los cronómetros marinos-, los ingenieros de la Manufactura crearon un movimiento capaz de compensar los efectos negativos que tiene la gravedad en la precisión de este reloj de pulsera.

Prestigioso mecanismo

El movimiento Academy 8804 con 45 piedras preciosas, 36,000 a/h, cuerda manual y una reserva de marcha de 50 h, tiene un sistema giroscópico único que asegura una perfecta posición horizontal del órgano regulador. La caja de 45 mm de diámetro está dotada de cristal de zafiro arqueado antirreflejante por ambos lados. La esfera, claramente legible, posee una decoración guilloché con motivo “Grain d’Orge” y las subesferas de las horas y los minutos están situadas a las 12 h, mientras que el segundero pequeño está ubicado a las 9 h y la reserva de marcha en un segmento que se extiende de las 2 a las 4 horas. El ZENITH Christophe Colomb, es sin duda uno de los mayores logros del oficio relojero de los últimos tiempos.

También te puede interesar
Zenith Chronomaster El Primero Open Tour Auto

 

 

 

ZENITH Christophe Colomb

Movimiento:  Academy 8804, manual

Jaula giroscópica: dotada de 166 componentes, 10 ruedas de engranaje cónico (con seis ruedas esféricas) y seis cojinetes de bolas

Joyas: 45 rubíes

Frecuencia: 36.000 a/h

Reserva de marcha: 50 h

Funciones: horas y minutos descentrados a las 12 h, módulo giroscópico autorregulado a las 6 h, segundero pequeño a las 9 h, indicador de reserva de marcha a las 3 en punto.

Caja, carátula y agujas:  de oro blanco, rosa o amarillo (18 quilates)

También te puede interesar
Es oficial, Aldo Magada nuevo CEO de Zenith

Diámetro de la caja: 45 mm

Hermeticidad: 3 ATM

Agujas: acero inoxidable pavonado.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora