,

De Bethune DB28XP Meteorite


 |  17 marzo, 2021

De Bethune presentó el DB28XP el año pasado, siendo una versión más delgada del DB28, y este año la novedad es la carátula de meteorito, entre otros ajustes estéticos.

No es la primera vez que De Bethune y su genial maestro relojero, Denis Flageollet, utilizan meteoritos en sus propuestas de relojería. En este caso, han utilizado un nuevo tipo de meteorito para crear su carátula: Meteorito de Muonionalusta, que data de 1906 y fuera encontrado en Suecia.

Publicidad
Publicidad

 

De Bethune DB28XP Meteorite

Compuesto principalmente de hierro y níquel, se distingue por las líneas geométricas de su patrón rayado en ángulo de 60°. Cada dial presenta una textura distintiva, lo que hace que cada reloj sea especial y único.

También te puede interesar
Berger Private Experience 2018, tu oportunidad de vivir la Alta Relojería

Pero el dominio de la marca de los procesos de oxidación térmica de metales le ha permitido elevar el nivel de complejidad. La carátula del meteorito ha sido azulada y destacada con un cielo de estrellas, otro tema y técnica recurrentes de De Bethune.

Esto se logra gracias a pequeños alfileres de oro que se introducen manualmente en la esfera y los clientes pueden incluso elegir la constelación o el cielo de su elección. En conjunto, esto crea un efecto óptico cautivador realzado por los reflejos cambiantes del meteorito.

Esta complicación espacial se presenta en una caja ultraligera de circonio negro pulido. El color negro del circonio se logra exponiendo el metal a altas temperaturas, otra evidencia del dominio de la oxidación térmica de De Bethune. De 43 mm de diámetro, cuenta con los cuernos flotantes distintivos de la marca y la corona a las 12 en punto. Como era de esperar con esta colección XP, la carrura es especialmente delgada con 7.2 mm.

También te puede interesar
Breguet Reine de Naples 8938, cuando la historia se viste de diamantes

Una apertura en la carátula a las 6 en punto permite descubrir el corazón palpitante del movimiento magistralmente elaborado en el interior. Con una velocidad de 28 mil 800 vibraciones por hora, el calibre de cuerda manual DB2115v7 cuenta con 6 días de reserva de marcha cuando está completamente armado. Su volante está fabricado en titanio y cuenta con tornillos de ajuste dorados. Está equipado con una espiral De Bethune con una curva terminal plana, mientras que la rueda de escape es de silicio. Ah, sólo habrá 10 ejemplares.

De Bethune DB28XP Meteorite, ficha técnica

  • Caja: 43 x 7.2 mm en circonio antracita mate; cristal de zafiro y fondo de circonio a juego
  • Movimiento: mecánico de cuerda manual con tourbillon, extraplano
  • Calibre: DB2115v7
  • Frecuencia: 28 mil 800 a/h, 4 Hz
  • Reserva de marcha: 6 días
  • Funciones: horas y minutos; tourbillon a las 6 h
  • Carátula: meteorito de Muonionalusta azulado con inserciones de oro simulando un cielo estrellado; puente de tourbillon azulado y agujas de oro rosa esqueletadas
  • Hermeticidad: 30 metros
  • Correa: piel de aligátor negra con hebilla de circonio antracita a juego
  • Edición Limitada: 10 piezas.
También te puede interesar
Homenaje a Quetzalcóatl, De Bethune

Síguenos en Instagram. 

Continúa con: DB Kind of Two Tourbillon.

 

Facebook Comenatarios


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas