X

Rinden tributo al Ocean Star en su 75 aniversario


Mido presentó dos relojes conmemorativos del 75 aniversario de la pieza presentada en 1944 por primera vez ha evolucionado por más de siete décadas y hoy el Ocean Star está mejor que nunca.

Un ejemplar que estará por debajo del agua y hasta 200 metros muy cómodo, igual de cómodo que en un salto de caída libre de 27 metros sobre el agua y funcionando al 100% con una gran precisión certificada de su movimiento Calibre 80, con más de tres días y ocho horas de reserva de marcha.

Mido Ocean Star fondo atornillado.

 

Estos son grandes atributos de este “motor” que Mido ha puesto en estos dos Ocean Star Diver de 40.5 milímetros de diámetro, con brazaletes de acero de enlaces múltiples que dan una fortaleza visual y técnica única al reloj, con carátulas de color azul mediterráneo y negro profundo que además se coordinan con el bisel giratorio unidireccional del mismo color que la carátula (ya sea azul o negra).

En Bilbao

La fortaleza y precisión del Ocean Star Tribute radica en su gran caja pulida, acero que se ve y siente con gran fuerza en la muñeca, tomado del brazalete de acero se convierte en el perfecto instrumento para una noche elegante o un clavado de 27 metros de altura como lo hace Jonathan Paredes, clavadista de la competencia mundial desde acantilados y altura, un atleta mexicano que, sin duda, ve en Mido esos valores y los lleva consigo en su labor en el agua.

Mido Ocean Star 2019

¡Salto de altura!

El Ocean Star, es rematado por un cristal de zafiro, una gran legibilidad, pues se sabe que debajo del agua la visibilidad baja, pero con índices de Super-Luminova en el bisel, las horas y manecillas, se asegura la visión en cualquier situación de luz, crítica para la labor de acompañar al clavadista, buzo o al entusiasta de día o de noche.

Jonathan Paredes, clavadista de la competencia mundial desde acantilados y altura, con su Mido Ocean Star.

Sin duda, el Calibre 80 es un portento de tecnología, con la que da un gran salto de altura, ya que Mido aprovecha para su Ocean Star Diver automático con gran resistencia al agua, corona atornillada y el fondo de la caja con la tradicional estrella de mar en relieve y como serie limitada llevará su número grabado, para mostrar al mundo su alta tecnología y resistencia en una competencia como ésta, pero también su capacidad técnica relojera en resistencia, confiabilidad y movimientos suizos de relojería.  Sin duda, un Tributo que en diseño, tecnología, confiabilidad y en el uso extremo de la vida real de las profundidades y golpes en el agua deja claro el gran desempeño de este estupendo reloj.

También te puede interesar   TAG Heuer Connected, otro nivel de personalización...

 

¿De dónde viene Ocean Star?

La idea del nombre lo ha tomado Mido del Faro de Europa que vigila el estrecho de Gibraltar, visible muy adentro del mar por los navegantes, se convierte en pieza muy importante de llegada a puerto, de ahí, de las ideas de evocar seguridad y confiabilidad en este monumento por un lado delgado, pero por otro, de gran fortaleza, Mido toma esas ideas que evocan la fiabilidad y constante precisión de su Ocean Star.

Un poco de Mido

Haciendo un alto en el camino en este 75 aniversario del Ocean Star, volvemos a las raíces de Mido, para enumerar datos importantes de la marca, como su fundación en 1918 el día 11 de noviembre por Georges Schaeren, lo que hizo que el año pasado se celebraran sus 100 años, para pasar al momento actual donde su ciudad sede está en le Locle. Si algo la ha hecho sobresalir son la innovación, la estética y la funcionalidad de sus relojes, siempre con materiales de alta calidad, excelencia en sus movimientos y tecnología de vanguardia. Hoy forma parte del Grupo Swatch, sin embargo, es una de las marcas de mayor difusión en nuestro país, de los 70 en que vende sus piezas.

También te puede interesar   Legado horológico por MB&F #LM2

 

 

Facebook Comenatarios

Suscríbete a nuestro Newsletter


Instagram