Corum Heritage Ingot: una pieza que vale oro * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Corum Heritage Ingot: una pieza que vale oro


 |  29 octubre, 2014

La rica herencia de esta Manufactura le permite recrear versiones sumamente interesantes, y este es el caso de la pieza que hoy les presentamos: Heritage Ingot, un reloj creado en 1977 por Corum con el que buscaba rendir un homenaje a uno de los metales más apreciados y utilizados tanto en la joyería como en la relojería por su nobleza, brillo y maleabilidad: el oro, representándolo en un lingote a modo de carátula.

La pieza original de 1977.

La pieza original de 1977.

En este 2014, la Manufactura de la Chaux-de-Fonds retoma esta emblemática pieza de los 70 y la recrea de una manera brillante presentando sobre su carátula 15 gramos de oro amarillo de 24 quilates, un verdadero lingote moldeado sobre ella.

El seductor aspecto retro de esta pieza se ve acentuado con la inscripción 999.9 sobre el dial que caracteriza el más elevado nivel de pureza del precioso metal, así como su peso y la firma Corum. En el centro, una perforación recibe las agujas bastón ennegrecidas,inspiradas en la estética del modelo original. El contorno de la carátula-lingote de 27 x 36 milímetros está finamente perlado, mientras que los discretos índices se desprenden del realce para no perturbar la pureza del conjunto.

La reinterpretación 2014.

La reinterpretación 2014.

Este precioso lingote, cuya autenticidad es atestiguada por un certificado oficial, se presenta en una elegante caja rectangular de oro amarillo de 18 quilates 3N. Haciendo eco de la corona, los flancos de la carrura lucen unas delicadas acanaladuras y presenta la famosa llave de Corum. Ocultado por el fondo cerrado de oro amarillo de 18 quilates finamente estriado, el calibre CO 082 de carga automática late a 28,800 a/h.

También te puede interesar
Ulysse Nardin Marine Torpilleur, un reloj diseñado para tomar el timón de tu vida

Para destacar su pureza y elegante sencillez esta mecánica refinada muestra únicamente lo esencial: las horas y los minutos, y dispone de una reserva de marcha de 42 horas. Por último, un muy distinguido brazalete de piel de cocodrilo negro dotado de una hebilla de hebijón grabada culmina esta preciosa composición cosida con hilos de oro.

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora