Con la «S» de Senna, TAG Heuer * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Con la «S» de Senna, TAG Heuer


 |  8 mayo, 2015

TAG HEUER AYRTON SENNALa leyenda de su nombre es más grande –quizás– que sus hazañas, o TAG HEUER AYRTON SENNAprobablemente todo lo que conquistó y cómo lo hizo van mucho más allá de lo que las palabras puedan explicar ¿sabe a quién me refiero?

Ayrton Senna ha vencido a la muerte, siendo el piloto que más ocasiones ha sido recordado y homenajeado por la cultura de este deporte. Fue un 1 de mayo de 1994 cuando su auto impactó fuertemente durante el Gran Premio de San TAG HEUER AYRTON SENNAMarino, pero 21 años posterior a dicho evento, Ayrton regresa a las pistas y vence al tiempo gracias a TAG Heuer, marca que llevaba en su pulso de manera legítima. Y es que entrando en materia relojera, Senna da Silva comenzó una estrecha relación con TAG Heuer el año de su llegada a McLaren, en 1988, y es que el mismo Ron Dennis era accionista de la Swiss Avant-Garde, compañía suiza que había sido adquirida por TAG en 1985.

Ayrton goza de un número importante de ediciones especiales que llevan su nombre, no obstante lo que hoy nos interesa es compartir un par de relojes con historia y con la “S” de Senna grabada gracias a su propio ADN, esto es, que los hubiera portado el tricampeón del mundo.

También te puede interesar
Jaeger-LeCoultre presenta su Only Watch 2019

TAG HEUER AYRTON SENNASenna gustaba de la relojería de TAG Heuer, no solo por tener contrato firmado, sino porque le permitían exhibir el estilo de su vida y carrera, elegante, clásico y a la vanguardia.

Basándonos en el libro que escribió Gisbert Brunner, Ayrton portaba el serie 6000 cuando sucedió el día del terrible accidente del 1 de mayo del 94, ese mismo año, dos días antes de su partida a un mundo mejor, el reloj estaba listo, pero tras lo sucedido tuvo que ser contenido hasta el mes de octubre en donde se acordó que por cada reloj vendido TAG Heuer donaría 500 francos suizos a la fundación Senna.

No obstante, el reloj con el que más se le conoce a Ayrton es la Ref. S25.706C, cronógrafo de centésima animado por un movimiento de cuarzo ETA 251.251, encargado con correa de piel de becerro en color marrón sujeta a la caja por un brazalete tipo “Link” (izquierda).

También te puede interesar
Ayrton Senna regresa a Brasil...

Tiempos modernos

Hoy TAG Heuer lanzó un evento único de cara al Gran Premio de Cataluña, que se llevará a cabo este fin de semana, y en el cual Fernando Alonso, fiel admirador de Ayrton reconoce el talento del piloto brasileño, su legado y la pieza que ha sido presentada en conmemoración a los 30 años de relación entre la Swiss Avant-Garde y el equipo McLaren F1.

Al interior del Teatro Principal, el más antiguo de Barcelona, Bianca Senna, sobrina de Ayrton acudió al homenaje, y escuchó las palabras de Fernando Alonso con respecto a su sentir una semana después de haber conducido el auto de Ayrton Senna, MP4-4.

“Crecí viendo las carreras de Ayrton – era mi ídolo. Y todavía recuerdo claramente ver aquellos emblemáticos coches McLaren en rojo y blanco pelear en cabeza de carrera durante los años 1980 y 90 – es uno de mis primeros recuerdos de la Formula 1, y fue una experiencia instructiva en mi propio deseo de competir. Tener la oportunidad de sentarme dentro de uno de los coches de Ayrton ha sido una experiencia verdaderamente emocionante; hacerlo en el mismo chasis en el que ganó su primer campeonato del mundo – uno de los más emblemáticos y exitosos coches de la historia de la F1 – ha sido simplemente increíble. Gracias TAG Heuer por hacer posible este momento inolvidable»: Fernando Alonso.

También te puede interesar
Estos son los relojes de Bell & Ross Alpine A521

Finalmente, se han presentado cuatro nuevos relojes de edición especial en homenaje a la leyenda brasileña-internacional: dos F1 animados por un mecanismo de cuarzo y con diámetro de 43 mm, y dos más en configuración Carrera calibre 16 con extensión de 44 mm. Todos ellos poseen rasgos distintivos que nos ligan a los relojes de Ayrton de finales de los 80 y principios de los 90 ¡Enhorabuena!

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora