El nuevo Chronoswiss SkelTec no es producto de la casualidad, sino de un compromiso y dominio total del arte de la esqueletización en la Casa con sede en Lucerna. Desde sus inicios la marca ha desarrollado calibres esqueletados y movimientos tridimensionales con total autoridad. Pero este 2020 ha llevado los límites más allá de la imaginación, el resultado es impecable…
Chronoswiss SkelTec
Dos modelos disponibles a 50 ejemplares cada uno, presentan una caja de 45 mm de diámetro y una amplia visibilidad al nuevo calibre de manufactura. Se trata del nuevo C.304 en donde han eliminado prácticamente toda la materia no indispensable para así mostrar la arquitectura completa del mecanismo.
El barrilete y muelle real aparecen en punto de las 12 horas, el tren de engranaje continúa su viaje con rumbo a las 6 en donde remata la quinta rueda, escape, y el oscilador, totalmente visibles desde ambas caras. Esto ha sido posible gracias a cuatro puntos de fijación principales a las: 5, 7, 11 y 1 horas; mientras otros puentes cruzados de 10 a 4 y de 8 a 2 colaboran con la estabilidad del movimiento.
La caja también recibe un acabado minimalista, su bisel estriado complementa el trabajo de la icónica corona tipo cebolla, mientras que los cuernos también recibieron trabajo de esqueletización, al igual que las agujas.
Chronoswiss SkelTec, ficha técnica
- Caja: 45 x 15 mm de acero inoxidable con DLC negro, u oro rosa de 18 quilates y acero inoxidable con DLC negro
- Movimiento: mecánico de remonte manual
- Calibre: C.304
- Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/h
- Reserva de marcha: 48 horas
- Funciones: horas y minutos
- Carátula: calada
- Hermeticidad: 50 metros
- Correa: piel de becerro con recubrimiento textil
- Edición Limitada: 50 ejemplares por referencia.