Los aficionados al cosmos y la relojería tienen la oportunidad de contemplar el fascinante fenómeno de los agujeros negros en su muñeca gracias al nuevo Chronoswiss Space Timer Black Hole. Se trata del integrante más reciente de la colección alusiva al espacio de la casa independiente suiza, que incluye los modelos Moonwalk, Jupiter y Solaris.
Los agujeros negros, que son el resultado del colapso gravitacional de las estrellas, despiertan una curiosidad inigualable entre quienes buscan respuestas en el universo. Debido a su intensa fuerza de atracción, no solo absorben galaxias enteras. Una vez cruzado el punto de no retorno nada puede escapar a ellos, ni siquiera la luz.
Como viajar por el espacio
En efecto, un agujero negro es el protagonista del Chronoswiss Space Timer Black Hole. Podemos verlo del lado izquierdo de la carátula, representado con un patrón guilloché hecho a mano. Para añadir más realismo y profundidad a la esfera de 63 piezas, los relojeros crearon 17 capas de nanoimpresión a partir de una imagen del espacio de la NASA.
Además, el reloj presume un indicador de fecha y una fase lunar de titanio a las 6 horas. De hecho, parece como si fueran a ser absorbidos por el agujero negro. El anillo de horas descentradas a las 12 horas está hecho en ITR2 transparente, lo que permite ver los engranajes. Gracias al Super-LumiNova, la carátula brilla en la oscuridad, evocando el cielo nocturno.
El espectáculo celeste ocurre en una caja de 44 mm en acero con recubrimiento DLC negro mate, acabado satinado y bisel pulido. Con 100 metros de hermeticidad, tiene cristal de zafiro abombado con tratamiento antirreflejos. Asimismo, presenta la característica corona de cebolla de la marca y una correa de piel de becerro negra cosida a mano y recubierta de neopreno.
Esta edición limitada a 50 piezas funciona con el movimiento automático calibre C.308, que ofrece 42 horas de reserva de marcha. Con su visión vanguardista y carácter disruptivo, Chronoswiss nuevamente desafía lo conocido y va más allá de los límites explorados en la relojería y el universo.