Caran d´Ache creó una pluma hecha de cápsulas de Nespresso recicladas

Caran d´Ache es suizo, ginebrino; Nespresso, también, pero con sede en Lausana… Ambas firmas poseen los valores helvéticos de la creación, responsabilidad social y sustentabilidad.

Más allá de la calidad de sus productos y sus historias similares de éxito, a ambas las hermana un gran sentido de profesionalismo y cuidado por el planeta. En cada uno de sus procesos de fabricación cuidan de los recursos naturales y de cómo y a dónde se van desperdicios.

En este sentido, Caran d´Ache incorpora una nueva Edición Limitada de aspecto atemporal a partir de la línea Office de la marca, misma que ha echado mano del aluminio reciclado de las cápsulas de Nespresso para la construcción de su cuerpo.

El modelo 849 se construye en los talleres de Ginebra, mientras que muestra un color azul brillante de las cápsulas de Nespresso Dharkan, creando un accesorio de moda, elegante y decididamente responsable para el medio ambiente.

Nos complace unir fuerzas con una empresa tan prestigiosa como Caran d’Ache para ofrecer al público en general pruebas tangibles de lo que se puede lograr con las cápsulas de Nespresso devueltas por los consumidores después de su uso. Además de ser un bolígrafo con calidad Swiss Made, es un poderoso mensaje enviado a consumidores de todo el mundo que les muestra que su contribución al reciclaje de nuestras cápsulas es esencial para ofrecerles una segunda vida.Niels Kuijer, Director de Nespresso Suiza.

Esta colaboración está en consonancia con nuestra filosofía, fundada en el desarrollo sostenible, la innovación y la creatividad durante más de 100 años. Caran d’Ache está encantado de ser un socio valioso de Nespresso en este proyecto único que ha dado lugar a este accesorio de diseño de moda todos los días. Carole Hubscher, Presidenta de Caran d’Ache.

Existen 2 mil 700 puntos de recolección de cápsulas de Nespresso en Suiza, y también hay un servicio gratuito de nombre Recycling at Home, en donde las cápsulas son transportadas a Moudon para que aluminio se separa del café restante. Esos residuos se transforman en energía renovable y son utilizados como fertilizantes en una instalación de biogás en la localidad de Valbrove. Mientras que el aluminio se derrite y se utiliza para producir nuevos productos.

También te puede interesar   Precisión extrema: Longines Conquest V.H.P.

Luego de la navaja Victorinox Swiss Army y de la peladora de verduras Zena, este artículo de escritura firmado por Caran d´Ache es el objeto típicamente suizo creado a partir de estas cápsulas reutilizadas.

849 Nespresso

Su diseño es confortable y enfocado en la facilidad de escritura. Incorpora principios ergonómicos que mejoran la manera de escribir. Además, cuenta con un excepcional cartucho de alta capacidad denominado Goliath, capaz de escribir hasta 600 páginas.

Las cápsulas han sido sometidas a rigurosas fases de revisión y producción de cara a la creación del alma de las plumas, mientras que el aspecto brillante de la misma es logrado gracias a un proceso de voladura de micro rebordeado y tratamiento electrostático. El cuerpo está grabado con la leyenda “Hecho con cápsulas recicladas de Nespresso”, lo que subraya el carácter único de esta edición limitada.

También te puede interesar   ¿Ya pensaste en el regalo de mamá?

Está a la venta en boutiques Caran d´Ache, puntos autorizados y en la eBoutique de la marca suiza.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: