X

Bvlgari Octo Finissimo Tourbillon Carbon, y más… Pre-Basel 2019


Bvlgari es especialista en desarrollos de relojería que promueven el arte del ultraplanismo relojero, y del cual se ha enfrascado en una disputa reciente, principalmente con Piaget.

La firma ha experimentado creaciones en titanio y carbón, y en esta ocasión no se ha guardado su lanzamiento para Basilea, sino que la presenta temprano en el año calendario, se trata de su emblemático tourbillon automático ultraplano, pero ahora con caja de carbón.

Nuevo récord: el reloj más delgado de la historia desarrollado en carbón

Tras haber sido presentado el año pasado en Baselworld de 2018, esta nueva referencia –desarrollada en carbón– buscó romper el récord de ligereza de cualquier reloj.

El resultado es un reloj con tourbillon y calibre mecánico automático de 3.95 mm de espesor, que pesa tan sólo 48 gramos, con lo cual la marca de origen romano sostiene que ha desarrollado el reloj de carbono (CTP) más ligero del planeta. Su caja se extiende hasta los 42 mm de diámetro.

También te puede interesar   La "America´s Cup" de CORUM

Este resultado es producto de una construcción desarrollada a mano y gracias al empleo de un calibre esqueletizado, no por apariencia, sino también para ganar algunas micras dentro de la caja. Se desarrollarán únicamente 50 ejemplares, esperemos algunos lleguen a México.

Mundo Octo – Novedades 2019

Dentro de la línea Octo, la firma también ha presentado diferentes novedades previas a Baselworld, mismas que se enfocarán a buscar reforzar la preferencia de la gente por este tipo de pieza, más terrenal.

Octo L´Originale Solotempo 

Con el calibre mecánico automático propio de la marca, BVL 191, esta referencia cuenta con una caja de 41 mm de diámetro tratada con DLC a fin de pasar inalterada sin importar cuánto tiempo haya transcurrido. Cuenta con una  corona de oro rosa de 18 quilates y con un fondo transparente, la correa de caucho le abraza al pulso con total seguridad.

También te puede interesar   Bvlgari anuncia alianza con el Tribeca Film Festival

Octo L´Originale Chronograph 

Dotado del calibre mecánico BVL 328 (Velocissimo), ofrece marcha a 5 Hz con 50 horas de autonomía. La referencia se presenta en caja de acero arenada de 41 mm de diámetro recubierta con DLC, es hermético hasta 100 metros.

Octo Roma 

Posee un calibre mecánico automático BVL 191 para la exhibición de las horas, minutos y segundos con fechador, se expresa en caja de acero inoxidable de 41 mm de diámetro, cuenta con corona de acero con cerámica, carátula negra con índices aplicados y se abraza gracias a una correa de piel de cocodrilo color negro con cierre desplegable. Hermético hasta 50 metros. De este modelo también destaca una nueva referencia de acero con oro rosa de 18 quilates, corona a juego y carátula antracita.

También te puede interesar   Oris Adán Paredes, 20 piezas de arte con sentido

Octo Grande Sonnerie

Una extraordinaria pieza de relojería ofrecida como pieza única, cuenta con el calibre mecánico de remonte manual BVL 703, con tourbillon, Grande y Petite Sonnerie. La caja es de oro rosa de 18 quilates con carrura de titanio y fondo de cristal de zafiro, la carátula esqueletada permite ver la belleza del movimiento, así como la apreciación del mismo cuando se acciona.

Facebook Comenatarios

Instagram