Breitling presenta packaging sustentable * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Breitling presenta packaging sustentable


 |  28 octubre, 2020

Breitling presentó un nuevo packaging sustentable como una de las iniciativas más potentes desarrolladas por la industria relojera en los últimos años.

No sólo el utilizar nylon reciclado o comprometerse a manufacturar de manera sostenible son importantes. La industria genera una enorme cantidad de plásticos, maderas, textiles y cajas de cartón para proteger, hacer lucir y enviar sus relojes a los diferentes mercados.

Este tipo de materiales forma basura inmediata y contamina a través de sus procesos de producción. Por ello Breitling ha emprendido un cambio de pensamiento en este sentido, invitando a otras empresas de la industria a hacer lo mismo.

También te puede interesar
Breitling y Bentley presentan un nuevo reloj

Breitling, nuevo packaging sustentable

Se trata de una caja plegable reutilizable, que ha sido confeccionada a partir de botellas de plástico recicladas. Así se reinventa el embalaje del sector relojero no sólo para ciertas referencias y modelos, sino para toda la gama, convirtiéndose en la primera marca que desarrolla esto como estándar.

Ahora, es importante mencionar que quien todavía desee contar con la caja tradicional anterior, podrá hacerlo a un precio sugerido que terminará apoyando a instituciones que buscan la preservación del medio ambiente.

Este embalaje cuenta con la Etiqueta Solución Eficiente entregada por al Solar Impulse Foundation.

Breitling tiene el compromiso de hacer cuanto esté en su mano para reducir el impacto medioambiental de su actividad. Teniendo esto presente, nos pusimos a trabajar en un concepto de embalaje sostenible con el objetivo de reducir el impacto medioambiental y el resultado ha sobrepasado nuestras aspiraciones. La idea evolucionó hasta convertirse en un elemento disruptivo, en el buen sentido del término, que se puede sentir en muchos de los aspectos diferentes de nuestro sistema de embalaje, desde el material hasta el transporte o, incluso, hasta el uso por parte del cliente. Georges Kern, CEO de Breitling.

Menos materiales y huella de carbono

La nueva caja de relojes utiliza tres elementos frente a los 12 requeridos en promedio. Además, entrega un estuche de viaje para que puedas transportar el reloj sin problema alguno. En el proceso de fabricación, se optimizan flujos logísticos minimizando la emisión de CO2. Asimismo, con los ajustes se ha reducido la distancia recorrida por la caja a un 30%, impactando también en las emisiones relacionadas con el transporte.

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
Omega y su relación con la Luna 45 años después


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora