, ,

Breitling Chronomat 36 y 32


 |  28 octubre, 2020



Breitling ha diseñado el reloj perfecto para la mujer, y lo ha generado no como una extensión del histórico Chronomat que tanto amamos los hombres, sino con ajustes sutiles en caja, bisel, configuración de movimiento, diseño de carátulas y brazalete.

El reloj perfecto para la mujer no exis… Chronomat 

Hoy, durante el tercer webcast organizado por Breitling, Georges Kern, CEO, nos compartió la visión detrás del producto. Necesitaba crear un reloj robusto, deportivo pero elegante, ideal para portar en cualquier situación del día y lleno de versatilidad. Porque habrá quien guste de diamantes, pero hay quienes no; habrá mujeres que amen la mecánica de un reloj tradicional, pero también hay quien busca la libertad de portar un reloj con todas las ventajas del calibre de cuarzo.

Breitling Chronomat 36 y 32

Todas, y cada una de las configuraciones presentadas se llevan con brazalete, el famoso Rouleaux de Breitling, que es cómodo, ligero y ajustable. Además, los calibres, sean mecánicos o cuarzo, poseen certificación COSC y hermeticidad hasta 100 metros.

También te puede interesar
Homenaje al río Rin: Oris Source of Life Limited Edition

Desde la década de los 40 Breitling fabrica relojes para mujer, y el nuevo Chronomat Automatic 36 refuerza lo anterior gracias a la integración del Calibre 10 (ETA 28-92) de la marca con autonomía de 42 horas. De este ejemplar existen hasta 10 referencias diferentes y más, si tomamos en cuenta el tamaño de caja y el movimiento. Los colores de carátula van desde el maravilloso cobre, el azul midnight y hasta el refrescante color menta, todas lacadas.

Para el modelo de cuarzo Breitling destinó la caja de 32 mm, más compacta y diseñada para destacar la elegancia de la mujer. En su interior porta el calibre SuperQuartz, mucho más preciso que un cuarzo tradicional. Este tamaño se ofrece con batería de vida útil entre tres y cuatro años, y presume siete colores de carátula.

Breitling y los relojes de mujer

  • 1957 TransOcean
  • 1990 Lady J
  • 2010 Galactic
  • Nuevo siglo: Navitimer 35 y 38; Superocean 36.
También te puede interesar
Oris ProDiver Dive Control, da cátedra de reloj de buceo

Chronomat 36 y 32, ficha técnica 

  • Caja: acero inoxidable (bicolor con oro rojo de 18 quilates) 36 x 10 mm y 32 x 8.5 mm; fondo de acero atornillado; corona de dos juntas, bisel de acero inoxidable (u oro rojo de 18 quilates) engastado con o sin diamantes, unidireccional dentado y cristal de zafiro
  • Movimiento: mecánico automático y cuarzo Swiss Made
  • Calibre: Breitling Calibre 10 (ETA 2892) y SuperQuartz (termocompensado) certificados como Cronómetro por el COSC
  • Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/h / 32 768 a/segundo
  • Reserva de marcha: 42 horas / 3 a 4 años de vida de la batería
  • Funciones: horas, minutos, segundos y fechador
  • Carátula: cobre, blanca, azul medianoche, beige, verde menta, índices diamantes o aplicados con tratamiento luminiscente y agujas tipo espada
  • Correa: brazalete Rouleaux de acero inoxidable y bicolor con oro rojo de 18 quilates
  • Engaste: 18 diamantes en el bisel e índices diamantes (11), o índices diamantes
  • Hermeticidad: 100 metros.
También te puede interesar
Quién es Tadej Pogačar y por qué lleva un Breitling

Chronomat 36 y 32 Spotlight Squad

Conformado por tres celebridades que representan a la perfección la versatilidad y genialidad femenina: Charlize Theron actriz, directora y productora; Misty Capeland, bailarina profesional y Yao Chen, actriz, ambientalista y una de las mujeres más influyentes del planeta.

¿Quién mejor que Charlize Theron, Misty Copeland y Yao Chen para poner en primer plano grandes causas mundiales mientras redefinen lo que significa ser una mujer fuerte? Tres estrellas deslumbrantes conocidas por su intensidad y por llevar más allá los límites. El vínculo entre ellas es el Spotlight Squad y el compromiso real de Breitling con el cambio, la diversidad y el objetivo de dar nueva forma al mundo en que vivimos. Georges Kern, CEO de Breitling.

Síguenos en Instagram.

Continúa con: Breitling presenta nuevo packaging sostenible para todos sus relojes.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las noticias de Watches World en tu correo.

Muchas gracias por la suscripción!