Breguet Type XXI 3815 es un reloj de aviador para coleccionistas, amantes de la mecánica y de la innovación relojera, pero que desean un estilo de aviador «siglo XX» ligado al pulso.
Dentro del mundo Breguet encontramos la horología creada por su fundador, Abraham-Louis Breguet, cargada de complicaciones, innovaciones mecánicas y en la búsqueda incansable por la precisión. Pero también destaca el estilo que imprimió Louis Charles Breguet quien, si bien amaba la relojería, heredó el espíritu pionero de su tatarabuelo, pero lo enfocó a la aviación. Con ello nace la colección de cronógrafos Type XX, hoy extinta, pues dio paso a la línea Type XXI que hoy se refresca con el modelo 3815.
Se trata de una Edición Limitada y Numerada (250), cuyo estilo presenta una interpretación vintage a los relojes del siglo pasado. Se inspira en el Type XXI 3817 lanzado en Baselworld 2016, pero cambia por una caja de titanio, un canto acanalado y una estética enfocada a la funcionalidad.
El cronógrafo Breguet Type XXI 3815 se ofrece en una caja de 42 mm de diámetro, luce pulsadores tipo bomba y corona a rosca, bisel giratorio bidireccional lacado en negro y acabados pulido-satinados.
Además, la carátula se presenta en color negro soleil, pero utiliza cifras, índices y agujas disponibles en un par de colores: naranja o verde con tratamiento luminiscente. Frente al Type XXI 3817, dispone únicamente de un estilo bi-compax, con contador de 24 horas y un pequeño segundero a las 3 y 9 horas. El contador de minutos del cronógrafo se encuentra en el centro, al igual que el contador de segundos. Una nueva minutería de precisión y un fechador situado a la altura de las 6 horas completan esta visualización moderna.
Mecánica
Monta el calibre mecánico automático de cronógrafo con función flyback de última generación, está dotado de escape y espiral de silicio, y todo componente mecánico es visible desde el fondo de la pieza, en cristal de zafiro.
Finalmente, el nuevo Breguet Type XXI 3815 se abraza al pulso gracias a una correa de piel de becerro con pespuntes a juego con el color solicitado en la carátula. Posee una nueva hebilla desplegable de tres hojas para garantizar comodidad y seguridad.
Breguet Type XXI 3815, ficha técnica
- Caja: 42 mm de titanio con canto acanalado; fondo de cristal de zafiro; bisel giratorio bidireccional negro lacado, asas redondeadas y corona atornillada con pulsadores tipo bomba; cristal de zafiro
- Movimiento: mecánico automático
- Calibre: 584Q/2, ajustado a 6 posiciones con escape y espiral de silicio
- Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/hora
- Reserva de marcha: 48 horas
- Funciones: horas, minutos, pequeño segundero; cronógrafo con indicador de 24 horas y minutos, función flyback y fechador
- Carátula: negra soleada con firma Breguet, números arábigos luminiscentes color naranja o verde; indicador de 24 h a las 3, fechador a las 6 y segundero pequeño a las 9; totalizador de minutos por aguja desde el centro; agujas luminiscentes a juego
- Correa: piel de becerro con hebilla desplegable de 3 hojas
- Hermeticidad: 100 metros
- Edición Limitada: 250 piezas.
Breguet y la aviación
Digno heredero del espíritu innovador de su antepasado, Louis Charles Breguet (1880-1955) fue uno de los pioneros de la aviación francesa. Diseñó numerosas aeronaves innovadoras como el autogiro, antecesor del helicóptero, y varios biplanos, hidroaviones y aviones de caza o de transporte civil, convirtiéndose así en una figura importante en el mundo de la aviación. Seducida también por la conquista del aire, la Maison Breguet se interesó rápidamente por los relojes de aviación. Ya en 1918 la empresa entregó relojes a las fuerzas aéreas estadounidenses y en 1922 a la Société d’Aviation Louis Breguet. En 1935 la Maison diseñó sus primeros cronógrafos de pulsera, pero fue dos décadas más tarde cuando se escribió la página más importante de la historia de la relojería de aviación de Breguet. En respuesta a un pedido de las fuerzas armadas francesas, Breguet lanzó la producción de un reloj legendario, el cronógrafo Type XX, que equiparía a la Fuerza Aérea y a la Aviación Naval francesas hasta principios de los años 80.
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