Breguet Marine Tourbillon Équation Marchante 5887 regresa a las listas de popularidad con su nuevo sencillo: caja de oro rosa y carátula color pizarra.
Esta grandísima complicación fue presentada en 2017, tomando como base uno de los calibres más aplaudidos y versátiles de Montres Breguet. Ahora, en 2020, forma parte de las novedades, pero lo hace con un “traje” diferente. La caja es de oro rosa y la carátula recibe un increíble color pizarra, sin dejar de lado las características olas grabadas en guilloché. Un trabajo a mano excepcional, numerado y certificado con la famosa firma de Breguet.
Te puede interesar: Estos son los clientes distinguidos de Breguet
Breguet Marine Tourbillon Équation Marchante
La complicación relojera Ecuación del Tiempo es una de las más difíciles de alcanzar. Pero Breguet es Breguet, y además de no conocer imposibles, sabe que los límites residen en trazar nuevos horizontes.
¿Qué es ecuación del tiempo?
La diferencia entre el tiempo civil y el tiempo solar verdadero, es que la Tierra no gira alrededor del Sol diariamente en la medida que conocemos: 24 horas exactas, medición que aceptamos los seres humanos a fin de cuantificar nuestros periodos. Esta variación va de -16 a + 14 minutos durante el año, siendo equivalentes a solo cuatro días del ciclo.
¿Qué es la ecuación marchante de Breguet?
La solución para exhibir de manera continua la situación de la hora solar en una carátula de reloj. Pues existen algunas complicaciones que la muestran a demanda, o en promedio, lo cual no ayuda mucho a la visibilidad del adelantamiento o atraso respecto al tiempo civil. Y para lograrlo fueron necesarios tres años de investigación y desarrollo, a fin de incluirlos en una caja de 43.9 mm de diámetro.
La solución se basó en incluir una leva especial en forma de “8”, la cual tiende a guiar por completo la aguja secundaria para los minutos de la ecuación marchante; con ello, ésta se adelantará hasta 14 minutos o se atrasará hasta -16 minutos durante un año.
El calibre es el célebre 581DR, que da vida también al mecanismo extraplano automático de la Casa, pero que en esta ocasión ingresó la complicación de un calendario perpetuo que rige todas las funciones de la ecuación marchante.
Pero aún hay más: tourbillon y calendario perpetuo
El primero se muestra justo debajo del disco de zafiro cortado en forma de “8” que a su vez exhibirá el momento del año, dando una lectura anual poco perceptible, pero lúdica y bella. El escape de este calibre está hecho de silicio de baja densidad, por lo que la autonomía de la pieza posee 80 horas con un solo barrilete.
Visualización del calendario perpetuo
Dos ventanillas, una situada entre las 10 y las 11 h y la otra entre la 1 y las 2 h, muestran respectivamente los días de la semana, así como los meses y el año bisiesto. El calendario se sitúa dentro del disco horario y se puede leer con la ayuda de una aguja retrógrada acabada en áncora y que recorre un arco de las 9 a las 3 horas. La distribución del conjunto de lecturas sobre la carátula ha sido cuidadosamente diseñada para que éstas sean simples e intuitivas, a la vez que se preserva una estética inmejorable.
Breguet como relojero de la Marina
Breguet, como relojero, gozó del mayor prestigio en la corte francesa, que lo nombró Relojero de la Marina Real debido a sus grandes conocimientos de la horología marina, científica y geográfica. Un verdadero genio de la matemática y el cálculo de precisión, sin dejar de destacar su papel como horloger.