Breguet da un golpe de timón a la línea Marine * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Breguet da un golpe de timón a la línea Marine


 |  7 septiembre, 2018

En 2018 la Casa continúa desarrollando y rediseñando esta línea con tres nuevas creaciones que, entre otros materiales, estarán disponibles en titanio, una primicia de esta colección. Los nuevos códigos estéticos toman su inspiración de la complicación Équation Marchante 5887 presentada el año pasado y, con miras a un nuevo puerto, la firma decide impulsar su tradición de cronometría marina, la cual fue concebida para ayudar a los navegantes a descubrir nuevos mundos.

En 2017, Breguet se propuso renovar su línea Marine con un estilo estético que aunara la modernidad al dinamismo: un cierre de brazalete inédito, detalles aún más elaborados como una corona decorada con el oleaje a su alrededor y con una gran “B”.

Breguet Marine 5517

Para caracterizar a esta nueva generación, el Marine 5517 muestra la fecha a las 3 h en un disco horario de números romanos recubiertos con un material luminiscente, al igual que los índices de los minutos y las agujas Breguet. La aguja del segundero alude al universo marino y va decorada con una “B” que emula una señal marítima.

La Casa ofrece esta creación en diversas versiones: oro blanco, oro rosa y titanio. Este último ha sido elegido por sus excepcionales propiedades y por su resistencia al aire salino y a la corrosión del mar, además de ser un material ligero y especialmente robusto. Esta referencia presenta una carátula color pizarra con acabado soleil, en tanto que la construcción de oro blanco y de oro rosa exhibe, a su vez, una decoración guilloché de olas hecha a mano que no deja dudas de a qué colección pertenece. Seguimos descubriendo el espíritu marino de esta pieza de carga automática en su reverso, con una masa oscilante de aspecto singular inspirado en el timón de un barco. El movimiento, visible a través del fondo de zafiro, muestra una decoración guilloché hecha a mano.

También te puede interesar
Breguet lleva a Japón su historia con María Antonieta

Breguet Marine Chronographe 5527

Abraham-Louis Breguet fue el pionero de innumerables inventos del mundo de la relojería, tales como el tourbillon o el parachute, por mencionar algunos. También fue el precursor del cronógrafo con rattrapante. Por si fuera poca hazaña el hecho de haber creado antes de 1810 un reloj con doble segundero que pudiera ponerse en marcha y detenerse a demanda, Abraham-Louis Breguet también fabricó un ingenioso cronógrafo de tinta con su alumno Fatton e incluso, en 1820, diseñó el cronómetro de doble segundero o cronómetro de observación, antecesor indiscutible de todos los cronógrafos con rattrapante.

Con dicha información, hacemos notar que el cronógrafo de Breguet ha sido una fuente de inspiración para el gremio en todos los ámbitos y, especialmente, en el de los cronógrafos. Este reloj de 42.3 mm marca tendencia con todos los códigos gráficos de la nueva generación de modelos Marine que fue presentada el año pasado. La aguja del cronógrafo, ubicada en el centro, se reconoce perfectamente por su sutil detalle marino. Las diferentes indicaciones temporales se visualizan mediante dos ventanillas: los minutos a las 3 h y las horas a las 6 horas. En la carátula descentrada a las 9 h, se encuentra el pequeño segundero. La indicación de la fecha, situada entre las 4 y las 5 h, completa esta creación de aspecto deportivo.

También te puede interesar
El nuevo rostro del joven clásico de Milus

En su afán por brindar un amplio abanico de posibilidades, Breguet ofrece este nuevo modelo en varias versiones: la primera combina la caja de oro blanco con un dial azul de oro y con decoración guilloché de olas que hace referencia a los orígenes de la colección; una segunda variante es de oro rosa con carátula plateada y decoración guilloché. Este Marine Chronographe 5527 también está disponible en titanio, toda una primicia en la historia de esta colección. Asimismo, la Casa da la opción de elegir entre una correa de cuero o de caucho.

Breguet Marine Alarme Musicale 5547

La Casa Breguet completa su nueva generación de relojes Marine con una creación que reúne tres complicaciones: alarma, segundo huso horario y fechador.  La alarma se adapta a diversas necesidades de la vida cotidiana: funciona como despertador o como recordatorio de citas y eventos. Cuando se programa la alarma, aparece una campana marina en una ventanilla situada a las 12 h, un sutil guiño al universo de la colección. La alarma y el huso horario se indican en dos subcarátulas ubicadas a las 3 y a las 9 horas. La reserva de marcha de la alarma se muestra discretamente entre las 9 y las 12 horas. Cuando la pieza está completamente cargada, la flecha apunta a su correspondiente indicación totalmente coloreada de rojo y situada a las 9 horas. El Marine Alarme Musicale 5547 culmina con la visualización de la fecha a las 6 horas. Sus agujas e indicadores luminiscentes facilitan la lectura a su portador, tanto de día como de noche.

También te puede interesar
Nuevo Centro de Manufactura de IWC Schaffhausen

Breguet presenta esta nueva creación en diversos modelos: uno con caja de oro blanco y carátula azul, y otro de oro rosa con dial plateado, ambos con una refinada decoración guilloché que simula el oleaje. Asimismo, el protagonismo en 2018 es para el nuevo material que se ha presentado para esta línea: el titanio, que ha cautivado por su ligereza y por su resistencia a la corrosión y al aire salino. La carátula de la versión en titanio es de color pizarra. Para completar, Breguet ofrece dos tipos de correa: en cuero o caucho.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora