Breguet Classique Tourbillon Extra-Plat Anniversaire 5365: ¡220 años del tourbillon! * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Breguet Classiqu Tourbillon Extra-Plat Anniversaire 5365 5
,

Breguet Classique Tourbillon Extra-Plat Anniversaire 5365: ¡220 años del tourbillon!


 |  22 noviembre, 2021

Si partimos de la idea de que un tourbillon es un arte delicado lleno de desafíos y, por supuesto, uno de los mayores reconocimientos en la relojería, Breguet es conocedor y domina magistralmente ese arte.

El modelo Classique Tourbillon Extra-Plat Anniversaire 5365 es una nueva versión y vale la pena mencionar las evoluciones que presenta. Limitado a solo 35 piezas, exhibe una estética atemporal con una caja de 41 mm de oro rosa de 18 quilates, claramente con los atributos con los que Breguet sabe deleitarnos.

Breguet Classique Tourbillon Extra-Plat Anniversaire 5365

El reloj se presenta con superficies pulidas, decoradas con un patrón estriado fino. La carátula es una expresión creativa de alta precisión, en el caso de este modelo, Breguet ha optado por dos patrones clásicos: Clou de Paris y Grain d’orge, ambos aplicados cobre una base de oro de 18 quilates.

Al centro de la carátula, el Clou de Paris, ¿qué lo hace especial? La manera en que ha sido trabajada, realizado a mano con un cincel de diamante, se crea entrelazando líneas grabadas y cruzadas con un paso de solo 0.25 milímetros. El resultado es una fina textura mate que facilita la legibilidad.

También te puede interesar
La pareja perfecta no exis... Ferrari y Hublot

Breguet Classique Tourbillon Extra-Plat Anniversaire 5365

Con el propósito de separar aún mejor las indicaciones, la periferia de la carátula está realizada con un motivo de Grano d’orge (o grano de cebada). Finalmente, el último de los signos inconfundibles son las firmas secretas, visibles solo en ciertos ángulos, enmarcando el marcador de las 12 horas.

Al reverso, el rotor de platino luce un motivo ondulado, en la misma vista, el deleite se encuentra en todos los detalles.

En cuanto a mecánica, es impulsado por un movimiento automático con masa oscilante periférica, Calibre 581, que vibra a una frecuencia de 28,800 a/hora y una reserva de marcha de 80 horas.

Lee también: Breguet Reine de Naples 8938, cuando la historia se viste de diamantes

Breguet Classique Tourbillon Extra-Plat Anniversaire 5365

Breguet y el tourbillon

Hábil en los negocios y con una mente brillante que logró trascender con signos inconfundibles a través de la mécanica, Abraham-Louis Breguet, un hombre visionario que, desde su época y hasta el día de hoy, se reconoce por la fuerte influencia en la relojería, estuvo a cargo del tourbillon, unos de los avances más importantes en el escenario relojero.

También te puede interesar
BR S, el lado femenino de Bell & Ross

Sus hallazgos registraron varias patentes y, con la delicada estética, conquistó miradas de clientes y personalidades que forman parte de su historia. Entre sus muchas innovaciones se registra el tourbillon, una obra maestra revolucionaria que celebra 220 años, y una manera de celebrarlo son las piezas exclusivas que ha creado la Casa relojera suiza.

Los descubrimientos de Breguet plantean un nuevo panorama, en resumen, la relojería no sería la misma sin sus aportaciones, como el regulador de tourbillon, el patentado en 1801 o el 7 de Messidor An IX, utilizado en el calendario republicano francés que hasta ahora se encuentra vigente.

Breguet Classique Tourbillon Extra-Plat Anniversaire 5365

Recordemos que en aquella época, los relojes se llevaban en el bolsillo en una posición vertical, aún no se portaban en la muñeca. De ahí la importancia de la patente para contrarrestar el problema de la gravedad que afectaba la precisión de los relojes.

También te puede interesar
El emblemático Type XXII de Breguet ahora en oro rosa

Así, Breguet tuvo la genial idea de poner el escape dentro de una jaula con una rotación completa cada minuto. La invención se basó en la lógica astronómica, es decir, en el sistema planetario y su relación con la rotación del sol.

Como verás, el nuevo Classique Tourbillon Extra-Plat Anniversaire 5365 es una manifestación de la experiencia en perfeccionar y embellecer la tradición relojera.

Lee: Especial | Breguet celebra 220 años del tourbillon

Breguet Classique Tourbillon Extra-Plat Anniversaire 5365

Ficha técnica

Movimiento: Automático con masa oscilante periférica

Calibre: 581

Frecuencia: 28.800 a/hora

Reserva de marcha: 80 horas

Caja: 41 mm en oro rosa

Carátula: En oro, grabada a mano con mención especial del grabado “Brevet No 157” sobre el tourbillon. Manecillas Breguet de acero azulado. Puente de tourbillon de acero pavonado.

Correa: Piel con cierre desplegable de triple hoja en oro rosa.

Hermeticidad: 30 metros.

Edición limitada: 35 piezas, numeradas del 1/35 al 35/35.

Continúa con:

Breguet Tradition 7035, una oda al arte relojero más vanguardista

Sigue nuestro canal de YouTube

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Engranes, tornillos, espirales, todo en perfecta armonía para lograr la animación de un tic tac. Me gusta pensar en la relojería como alma viva, un universo de micromecánica que fluye y coincide como la vida misma.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora