,

Bovet Virtuoso VIII


 |  28 agosto, 2020



Bovet Virtuoso VIII es uno de los relojes más bellos y espectaculares de los últimos años. La referencia de cuerda manual posee una autonomía de 10 días y exhibe las horas y minutos, el tourbillon volante y un gran fechador.


Publicidad
Publicidad

Si bien la pieza se presentó hace tres años, ahora luce una nueva versión con carátula diferenciada y una decoración excepcional para el movimiento con Côtes de Genève en comparación al Fleurisanne anterior.

Bovet Virtuoso VIII

Bovet Virtuoso VIII destaca por su mecánica distintiva y su enfoque artístico de la relojería. El diseño del reloj se basa en un diseño de movimiento simétrico con dos subcarátulas grandes (hechas de aventurina) que muestran la reserva de marcha y el gran fechador. El tourbillon –a las 6 en punto– crea un balance perfecto. Se trata de un torbellino volante de doble cara patentado por la marca con rotación de un minuto, cuenta con una jaula bellamente acabada que se pueden admirar desde ambos lados del reloj. La indicación de reserva de energía mostrada de forma cónica (visible a las 8h) que se mueve hacia arriba y hacia abajo a lo largo de un eje roscado. Y para el ajuste de la fecha se avanza presionando el pulsador insertado en la corona.

El motor

El calibre 17BM06-GD de cuerda manual da vida a todas las indicaciones. Vibra a una frecuencia de 2.5 Hz y puede almacenar hasta diez días de reserva de energía en un solo barrilete. Si bien la autonomía es máxima, cuenta con un sistema patentado para el devanado, que permitirá enroscar la cuerda en la mitad de vueltas.

La parte posterior del movimiento revela el otro lado del tourbillon y del engranaje diferencial de bobinado esférico a través de una abertura en el puente del barrilete. El tren de engranajes se mantiene en su lugar mediante un par de puentes, completando una hermosa arquitectura que se ve realzada por una decoración circular Côtes de Genève.

El reverso de la caja luce la siguiente inscripción:

Faictes de mains de maistres – pour servir ponctuels gentilshommes – ce par quoy attestons longue valeur. (Hecho a mano magistralmente – para servir a caballeros puntuales – certificamos valor duradero).

Disponible en rosa u oro blanco, la referencia nos recuerda a los relojes de bolsillo de antaño con su corona a las 12 en punto protegida con un lazo. Presenta un perfil que va de los 12 a los 6 mm de espesor, haciendo juego con los 44 mm de diámetro.

Bovet Virtuoso VIII, ficha técnica

  • Caja: 44 x 12-6 mm de oro rosa o blanco de 18 quilates
  • Movimiento: mecánico de remonte manual
  • Calibre: manufactura
  • Frecuencia: 2.5 Hz, 18 mil a/h
  • Reserva de marcha: 10 días
  • Funciones: horas, minutos, reserva de marcha, gran fechador y tourbillon volante
  • Carátula: dos discos de aventurina para la reserva de marcha y el fechador, tourbillon volante a las 6 h
  • Correa: piel de cocodrilo con hebilla a juego.

Síguenos en Instagram

Continúa con: De Bethune DB28 Steel Wheels Saphir Tourbillon.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.


notas relacionadas