Blancpain y Peyrelongue Chronos, sociedad pionera * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Blancpain y Peyrelongue Chronos, sociedad pionera


 |  16 julio, 2013

De acuerdo a un modelo de negocio sólido gracias a la excelente labor de los puntos de venta autorizados, como las joyerías de prestigio, la sociedad Suiza-México –en términos relojeros– trae consigo una nueva alianza que seguramente fortalecerá dicha conexión: Peyrelongue Chronos abre sus puertas, distribución y clientela, a la Manufactura relojera suiza más antigua del planeta: Blancpain.

En respuesta a la inquietud ascendente por parte de los diversos coleccionistas relojeros en torno a las complicaciones y a la extraordinaria calidad que ofrece la Manufactura fundada en 1735 en el valle de Villeret, Peyrelongue Chronos y Swatch Group México, han decidido colaborar en la entrega de una completa selección de piezas que, a partir de hoy se encontrarán disponibles en Peyrelongue Chronos de Av. Presidente Masaryk, que es también el corredor de lujo más importante de la República Mexicana.

Peyrelongue Chronos, cuenta con un amplio bagaje y conocimiento del mercado local, pues es también la primer casa especializada en alta relojería de nuestro país, fundada como tal en 1992 y bautizada inicialmente como Chronos de Peyrelongue. Actualmente, sus “esquinas” relojeras, albergan un número superior a 50 marcas, seleccionadas a partir del ojo experto de don Luis Peyrelongue, quien también funge –edición tras edición– como colaborador de este medio en su versión impresa.

Sobran argumentos para suponer que esta sociedad será altamente efectiva, sin embargo me gustaría centrarme en la historia de Blancpain, que desde el momento de su fundación por Jehan-Jacques Blancpain ha comprometido su filosofía únicamente a la fabricación de relojes mecánicos. Quizá sea esta la razón por la cual Marc A. Hayek, en calidad de CEO, y Swatch Group, decidieron adquirir el total de la compañía, una decisión estratégica que beneficia a todos, pues es también Blancpain la generadora de grandes y novedosas ideas visualizadas para ir cada día más allá de los límites “del tiempo” mediante métodos tradicionales, ya que cuenta con un número importante de grandes complicaciones y récords relojeros: creadora del primer reloj automático de correa; el primer reloj moderno de buceo con el Fifty Fathoms; primera en desarrollar el mecanismo “redondo” más pequeño; calendario con fase de Luna más pequeño en la industria; el repetidor de minutos y el calendario perpetuo más delgados en la historia de la relojería; en 1991 desarrolla el reloj automático mas complicado de producción para pulso, es decir,  la filosofía de Blancpain obedece un principio de innovación a partir de la relojería tradicional, el año pasado presentó el primer reloj dotado de Calendario Chino Tradicional, una complejidad muy elevada en un mecanismo histórico.

También te puede interesar
Girard-Perregaux, y Antonio Calce en Baselworld 2015

Para este año, Blancpain ha presentado una selección de piezas de alto nivel técnico: un Carrousel Répétition Minutes Chronograph Flyback; una dualidad nunca antes vista Tourbillon y Carrousel conviviendo en una misma caja; la reinterpretación del reloj de buceo mediante la nueva generación del Fifty Fathoms en homenaje a los 60 años del reloj original (primer reloj de buceo profesional) y por si fuera poco, una complicación al servicio de la mujer contemporánea, el Chronographe Grande Date.

Watches World celebra la más reciente sociedad: Peyrelongue Chronos y Blancpain México, que impulsará –indudablemente– la cultura relojera de nuestro país.

 

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora