Bell & Ross te invita a viajar, conoce sus dos nuevos relojes

La aviación y Bell & Ross tienen una gran historia que contar, pues desde su origen, la Casa relojera de origen francés se decidió inspirar en estas máquinas y en los instrumentos de a bordo de las cabinas de los aviones para generar un instrumento icónico. En este sentido una de las líneas más representativas de la marca es la BR03, de la cual se han desprendido grandes referencias.

br03-horograph-focus

“2017 la forma sigue a la función”

BR 03-02 Horograph

De manera minimalista y lógica, la escuela de diseño de Bauhaus fundada en 1919 por Walter Gropius ha inspirado a Bruno Belamich, jefe máximo de Diseño en Bell & Ross para el desarrollo de una pieza que estéticamente adopte una lectura sencilla de las indicaciones mostradas; si se trata de un reloj, que las horas, minutos y segundos sean totalmente claras al ojo humano desde cualquier ángulo. Inspirado en los relojes de los aeropuertos, la caja de la pieza es cuadrada pero al interior se forma un dial circular con indices legibles. Esta pieza lleva por nombre Horograph, y posee la graduación en la carátula de la escala de minutos y el fechador en punto de las 4:30 horas.

También te puede interesar   Libre de Cartier, la colección que va más allá de lo permitido

g57-01-br03-horolum-night-tarmac-bg-tif-1600

BR 03-92 Horolum

La aviación ha requerido de diversos sistemas de iluminación a fin de favorecer al avistamiento de la pista de aterrizaje o al interior de los aviones en los vuelos nocturnos. Es así que Bell & Ross no se olvidó de ello y presenta un tratamiento SuperLumiNova® aplicado en los índices romanos de las 12, 9, 6 y 3 h, además de dotar con él a las agujas de horas y minutos.

Ambas piezas están animadas por el calibre BR-CAL.302 de remonte automático, con la capacidad de dar energía para la indicación de: horas, minutos y segundos, ambas se extienden hasta los 42 mm de diámetro con una estructura de acero microesferado. Sin embargo Horograph luce un dial base negro con indicadores sumamente legibles. En cuanto a Horolum cuenta con un dial de dos placas superpuestas color gris con chorro de arena y una base de SuperLumiNova® para crear el efecto “lumen”. En el primer caso la correa de caucho vulcanizado continuará el diseño minimalista de Horograph, mientras que Horolum cuenta con una correa de piel de becerro gris verdoso con revestimiento de tela sintética.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: