Bell & Ross BR V1-92 Racing Bird se presenta en Baselworld 2018 * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, ,

Bell & Ross BR V1-92 Racing Bird se presenta en Baselworld 2018


 |  22 marzo, 2018

La firma de origen francés ha presentado un nuevo diseño conceptual de avión de competencia y producto de ello se desprenden un par de ejemplares exhibidos en Baselworld como tema principal. Se trata, como siempre en Bell & Ross, de un tres manecillas y un cronógrafo, los cuales responden a:

BR V1-92 y BR V2-94

Los nuevos relojes están diseñados para conectarse con el lenguaje de diseño del BR-Bird, que sigue los pasos de la inspiración en las motocicletas y en los automóviles. BR-Bird es el último modelo del estudio de diseño interno de Bell & Ross, que estaría enfocado en las competencias de Carreras Aéreas de Reno.

El par de referencias Racing Bird son piezas de edición limitada que básicamente ilustran un reloj de piloto con una carátula blanca, detalles en azul, gris y naranja, y un dial de fecha que se inspira en los aviones.

También te puede interesar
10 puntos de Baselworld 2018: “Cada quien habla de como le va en la feria”

Esta identidad de velocidad y rendimiento resulta evidente en el diseño de los relojes de tres agujas y del cronógrafo Racing Bird. Son modelos que comparten la estética del avión de carreras diseñado por Bell & Ross, sobre todo la gama de colores: la esfera es blanca, como el fuselaje del avión.

Los números, el bisel, el contador del cronógrafo y la correa son azules, al igual que la cola y los elementos decorativos que marcan las líneas aerodinámicas del BR-Bird. La segunda aguja central, los detalles de la carátula y el revestimiento de la correa de cuero son naranja, el color con que se destaca la información más relevante en los instrumentos de vuelo. El contador es gris, para evocar las banderas de cuadros que se usan en las competencias de velocidad, y como el logo de Bell & Ross en las alas y los laterales del avión.

También te puede interesar
La grandeza de la naturaleza es, ha sido y será inspiración para Jaeger-LeCoultre

En la carátula los números utilizan la misma tipografía que los contadores a bordo y la ventana de la fecha muestra tres números: una clara referencia a la instrumentación de la aviación. El toque final es la silueta del avión en el fondo y en la base de la segunda aguja (en la versión de tres agujas) o en el segundo contador (en la versión cronógrafo). Con una caja de acero de 38,5 mm para el BRV1-92 y de 41 mm para el BRV2- 94, ambas versiones funcionan con un movimiento automático mecánico.

Luego del B-Rocket, Aéro-GT y Belly Tanker llega BR-Bird

El BR-Bird, creación de Bruno Belamich, cofundador de Bell & Ross y su director creativo, reúne todos los requisitos. Se trata de un avión ultramoderno, monoplaza, con motor de hélice, construido enteramente con materiales de alta tecnología (grafito, fibra de vidrio, aleación de titanio y aluminio) y que funciona con un motor V12 Rolls Royce Falcon desarrollado sobre un motor base de tipo Merlín (nombres que han alcanzado el estatus de legendario en el mundo de la aviación, especialmente gracias al mítico Spitfire inglés). Mientras que su cabina está ubicada tan atrás como resulta posible, evocando la alta velocidad de los dragsters, sus alas, cortas y anchas, están situadas muy adelante a semejanza del Comet DH.88, el Hughes H-1 y el Bugatti-DeMonge 100P de los años treinta, así como del famoso P51 Mustang de los cuarenta. Su cola, con forma de Y, garantiza la maniobrabilidad y hace que sea inmediatamente reconocible. Con su silueta meticulosamente diseñada y su poderosa estética, el BR-Bird pertenece al mundo de la velocidad y crea un vínculo entre la historia de la aviación y la tecnología del futuro.

También te puede interesar
Diver X Skeleton Black o cómo Ulysse Nardin creó el reloj de buceo más espectacular del verano

 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora