El año pasado descubrimos uno de los lanzamientos más importantes del año, y el más trascendental en Baume & Mercier dentro de su historia reciente. El movimiento Baumatic nació en el SIHH hace prácticamente un año, lo que sugirió el inicio de una nueva era de producto y legitimidad para la firma ginebrina.
¿Qué es Baumatic?
Una nueva colección y el surgimiento de un movimiento propio que dotará a toda esta línea de producto. Y era evidente que la firma lanzaría múltiples referencias y complicaciones gracias a la posibilidad de contar con un motor con tantas adiciones tecnologías y con la suficiencia energética que presenta de 120 horas, 5 días.
Mientras que su condición antimagnética reside en el desarrollo de una espiral de silicio, que ofrece una tolerancia hasta los 1 mil 500 gauss. Asimismo, el calibre cuenta con certificación de cronometría por el COSC. Lo cual significa que su desviación diaria está certificada a no más de -4 / + 6 segundos por día. Por si ello no fuera suficiente, la firma menciona que el requerimiento de servicio no será antes de 5 años tras su compra, prácticamente el doble que recomienda cualquier manufactura para que el cliente regrese por un ajuste de aceites y limpieza general.
Baumatic Perpetual Calendar
Una de las primeras vertientes a Baumatic es, ni más ni menos, que la adición de un módulo de calendario perpetuo. Una de las complicaciones más apreciadas por los coleccionistas.
BM13-1975AC-1
El calibre mecánico automático dotado de espiral de silicio da pie a la exhibición de información de valor para la perpetuidad. Con fiabilidad COSC y resistencia a los 1500 gauss, la pieza muestra las horas, minutos, segundos, fecha, día de la semana, mes y fases de la Luna además de los años bisiestos. La precisión de esta referencia es tal, que no necesitará ningún ajuste hasta el 1 de marzo de 2100.
Estética
Desarrollado y entregado en caja de 42 mm de oro rojo de 18 quilates con acabados pulido y satinado, esta pieza ofrece un perfil mínimo de 12.1 mm, con lo cual ofrece un gran confort a la muñeca.
El fondo de cristal de zafiro ofrece una vista inmejorable de los acabados de alta relojería (perlados, biselados y achaflanados), mientras que el tradicional Côtes de Genève no podía haber faltado.
Finalmente, la pieza va al pulso gracias a una correa de asas curvas de piel de aligátor color negro con hebilla de ardillón de oro de 18 quilates.