Baume & Mercier Clifton Baumatic, el inicio de una nueva era * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, ,

Baume & Mercier Clifton Baumatic, el inicio de una nueva era


 |  10 agosto, 2018

Baume & Mercier brindó una de las noticias más espectaculares del año al presentar su primer calibre manufactura de producción masiva. Las características de dicho motor trazarán un rumbo de creación con posibilidades inimaginables en cuestión de independencia.

Si bien la firma pertenece a Grupo Richemont, Baume & Mercier introdujo Baumatic que, por sus características, será noticia en cada una de las siguientes exposiciones del SIHH, como lo fue a principios de este año.

Clifton Baumatic

Como era de esperarse, la pieza se presentó en una colección existente, lo que habrá que conocer es cómo maneja la marca la introducción de este calibre en algunas otras de sus líneas, o si Clifton Baumatic será la nueva colección que dará paso a diferentes piezas y complicaciones.

También te puede interesar
Regresa el Baume & Mercier Riviera

Por ahora estamos seguros que la propuesta inicial es de amplísimo valor en el entendido de los relojes tradicionales enfocados al uso diario. Con el precio anunciado de 2 mil novecientos dólares (poco más de 55 mil pesos), usted obtendrá una pieza de gran valor por el dinero en el segmento de relojes suizos de gama media.

Estética

Respecto a la propuesta de diseño, no inventa el hilo negro. Busca ofrecer una tradicional estampa lograda a partir de una bella caja –Clifton– de acero inoxidable con acabado pulido tipo espejo. El fondo ha sido atornillado, pero deja admirar la maquinaria y sus finos acabados gracias a un cristal de zafiro. La carátula es blanca, luce el logotipo de la marca a las 12 h y el nombre Baumatic en punto de las 6 horas. Horas y minutos son indicados por medio de una aguja tipo espada de acero inoxidable, mientras que el segundero es color gris, potenciando la elegancia de la referencia. Los índices –de acero– aplicados y el fechador, situado a las 3 h, complementan la ejecución visual.

Calibre BM12-1917A – Baumatic

Baumatic se presenta con una amplísima reserva de marcha de 120 horas, 5 días. Mientras que su condición antimagnética reside en el desarrollo de una espiral de silicio, que ofrece una tolerancia hasta los 1 mil 500 gauss. Asimismo, el calibre cuenta con certificación de cronometría por el COSC. Lo cual significa que su desviación diaria está certificada a no más de -4 / + 6 segundos por día. Por si ello no fuera suficiente, la firma menciona que el requerimiento de servicio no será antes de 5 años tras su compra, prácticamente el doble que recomienda cualquier manufactura para que el cliente regrese por un ajuste de aceites y limpieza general.

También te puede interesar
Baselworld 2016, Wenger

La relevancia 

El mecanismo automático es creación de la Manufacture Horlogère ValFleurier y el Centro de R&D de Richemont, no obstante el mismo Grupo decidió que Baume & Mercier lo empleara y presentara, a fin de ganar dinamismo y competir en un segmento de precio de volumen, si podemos llamar volumen a una marca tan tradicional y exclusiva como Baume et Mercier.

Con ello la producción de las piezas animadas por Baumatic será totalmente controlada y se ofertará buscando avivar la competencia en este rango. Permitiendo a Baume & Mercier y a su departamento de desarrollo de producto intervenir mucho más allá que en el diseño y concepto de sus colecciones.

Al ser un calibre base, con una amplia reserva de marcha, no tardaremos mucho en encontrar cronógrafos con flyback, calendarios anuales y perpetuos, además de funciones como GMT y horas mundiales.

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
Railroad Pocket Watch de Hamilton, un auténtico viaje a través de la historia


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora