Baselworld 2017: Oris * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, ,

Baselworld 2017: Oris


 |  24 marzo, 2017

En uno de los años más retadores para la industria, Oris se juega todas las cartas año con año, estrategia que le está dando resultado.

Basándose en la premisa de ofrecer una gran calidad a un precio muy competitivo, la firma ha presentado 8 novedades centrales, de las cuales hemos ya comunicado el rediseño de su línea Aquis, el Royal Flying Doctor Service Limited Edition y el Aquis Hammerhead Limited Edition. Sin embargo restan más por descubrir.

Artelier Calibre 113 

Es el cuarto capítulo de la saga, que evoluciona su calibre de manufactura para mostrar información adicional: día, fecha, semana y mes del año, adicionándose a la ya conocida y patentada reserva de marcha. Esta pieza se lanza en caja de acero abrazado a la muñeca por correa de cocodrilo o brazalete a juego.

También te puede interesar
El nuevo Oris Aquis 36.5 mm se ve “de perlas” 

Oris-Baselworld-2017-Artelier-Calibre-113-2

Oris Regulateur ´Der Meistertaucher

Con una correa que invita a soñar, la pieza destaca por su configuración de reloj inspirado en los buceadores, como herramienta. La aguja de los minutos se encuentra en el centro mientras que la hora se indica mediante una aguja en un contador a las 3 horas. Esto aísla la información clave para el buzo, que puede ajustar la hora alineando la aguja de minutos a la escala de 60 minutos en el bisel giratorio unidireccional, que en este caso está diseñado con inserción de cerámica negra, con marcaciones en rojo y blanco, con ello se conoce la información esencial para el buzo, que necesita conocer rápidamente cuánto tiempo le resta de inmersión. Este calibre 749 dará vida a las funciones señaladas con toda precisión. La pieza cuenta con una válvula de escape de helio, bisel giratorio con revestimiento de cerámica y brazalete de titanio con cierre desplegable y correa de caucho con extensible de ajuste rápido.

Oris-Baselworld-2017-Regulateur-Der-Meistertaucher

Oris Staghorn Restoration Limited Edition

En coincidencia a las acciones que emprende la marca para proteger los ecosistemas del mundo, 2000 piezas serán ofertadas para apoyar con un porcentaje de la venta de esta referencia a la Coral Restoration Foundation, que en 2015 plantó 22,502 nuevos corales a través de programas de voluntariado. Presentado en la estructura de su línea Aquis cuenta con una serie de distintivas características. La primera es su uso del color. El dial es azul oscuro, mientras las indicaciones clave, incluida la aguja segundera central y el marcador del bisel de la escala de minutos son de un naranja llamativo. El naranja es elegido tanto para reflejar el color del coral Staghorn como porque es uno de los colores más visibles en condiciones de escasa luminosidad bajo el agua.

También te puede interesar
Oris Aquis Date, precisión y submarinismo ¡A la orden!

Oris-Baselworld-2017-Staghorn-Restoration-Limited-Edition-

Oris Big Crown 1917 Limited Edition

En homenaje a su primer reloj de piloto lanzado este año, se presenta una pieza con todas las características de diseño originales, pero con la parte técnica ayudando a que la relojería sea lo más contemporánea posible. En los archivos de la compañía se descubrieron relojes de bolsillo con grabado en a caja, se trata de un avión de Louis Blériot. Con ello se logra un verdadero instrumento vintage, que goza de un cristal de zafiro, calibre mecánico automático, tratamiento Super-LumiNova y un tamaño de 40 milímetros. 1917 unidades será producidas, habrá que ver cuántas llegan a México, pero Alberto Rodríguez, Director de la marca, nos prometió que pedirá varias.

También te puede interesar
Rolex Sky-Dweller: comience a empacar para el mejor viaje de su vida

Chronoris

Back to the 70´s… Se pusieron de moda los vintage, ¿lo ha notado? Pero de verdad que es uno de los mejores acercamientos a la relojería de prestigio inspirada en el museo. Este clásico se lanza en 39 mm de diámetro con calibre 733, tres manecillas y fechador. Cuenta con un cristal abombado de zafiro y una caja de acero inoxidable cepillado, dos coronas y con diferentes correas: cuero marrón vintage con perforaciones o con una de NATO que, personalmente es mi favorita.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora