Baselworld 2016, Blancpain * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, ,

Baselworld 2016, Blancpain


 |  16 marzo, 2016

Arrancó Baselworld 2016, y los Lamborghinis ya se forman fuera de las instalaciones de Messe Basel, de cara a la espectacular presentación de producto de Blancpain, la Casa más antigua de relojería suiza en el planeta.

Villeret Quantième Annuel GMT en acero 

Se viste de acero, una de las referencias más apreciadas por los coleccionistas, ya que exhibe dos informaciones de alto valor para el viajero frecuente. Un mecanismo con calendario anual (un solo ajuste en el mes de febrero) se enriquece con una función GMT (Greenwich Mean Time) –segundo huso horario–, a fin de formar parte de su «equipaje funcional durante esos trayectos de negocio que usted, realiza. La carátula exhibe un pequeño contador de 24 horas situado en punto de las 8 a fin de fungir como hora de referencia, mientras que la función GMT está asegurada por la hora central del reloj a la cual se le vincula con el fechador. La gran novedad de esta referencia es el material de su caja, ya que ofrecerá un atractivo precio de acuerdo al valor de la complicación y el acabado del movimiento.

También te puede interesar
Baselworld 2016, TW Steel, más que Canteen

Blancpain-Villeret-Quantieme-Annuel-GMT-Acero

Métiers d´Art Villeret «The Great Wave»

La obsidiana plateada, proveniente de México, da vida a la nueva creación de los Talleres de Oficios Artísticos de Blancpain, gracias a una técnica propuesta por la marca para la concepción de la carátula: la patina japonesa rokusho. Las características de esta piedra, conseguida en el territorio de Torreón, Coahuila, se complementa con la técnica mencionada a fin de aplicar el motivo «la Gran Ola» en oro blanco.

Blancpain-Villeret-Metiers-D-Art-The-Great-Wave

Paso por paso: la pieza se fija en una base realizada en shakudō, para ser patinada con la tradicional técnica rokushō. Esta fase consiste en un baño de sales de cobre en el que se sumerge la pieza. Tras realizar la pátina, el shakudō se retira. Seguidamente, se pulen algunas partes del tubo para intensificar la sensación de fuerza de la ola rompiente. Por último, el grabado se fija sobre la obsidiana plateada de México. El conjunto de estas etapas confiere a la pieza un aspecto cambiante, que juega con las tonalidades y el misterio de la carátula.

También te puede interesar
Blancpain se calza el Nomex® y el casco #RaceWeekends2014

Mecánica, las horas y minutos son animados por el calibre 13R3A, que añade la exhibición de la reserva de marcha, garantizada de 8 días gracias a la asociación de tres barriletes conectados en serie.

Fifty Fathoms Bathyscaphe cerámica de plasma gris

La cerámica de plasma llega a uno de los modelos legendarios de la marca, aquel que le liga con el océano y que promueve grandes asociaciones a fin de garantizar el cuidado por el medio ambiente marino. La caja está diseñada con un material cerámico que ofrece brillos metálicos, además de destacar las inserciones de sus índices en Liquidmetal®. Asimismo, las agujas de esta pieza también reciben una apariencia vintage destacando la gran historia de este reloj como el primero de buceo profesional apegado a las normativas internacionales. Al interior late el calibre 1315, que posibilita una marcha constante a 4 Hz durante 5 días de autonomía (120 horas gracias a tres barriletes). Este motor podrá ser visualizado gracias a su fondo hecho de cristal de zafiro, mientras que la precisión se garantiza gracias a la espiral de silicio y volante glucydur. Finalmente se abraza a la muñeca gracias a una correa de NATO de alta resistencia.

También te puede interesar
Museo de Patek Philippe cumple 20 años

Blancpain-2016-Fifty-Fathoms-Plasma-Ceramic-

Ladybird

Hace 60 años rompía los récords como el reloj redondo más diminuto del planeta y hoy se presenta animado por el calibre 6150 de manufactura, que posee una extensión de 15.7 mm de diámetro. Esta pieza fungió como inspiración para la realización de la Edición Especial para San Valentín, pero este 2016 se lanza una producción limitada a 60 afortunadas, que lucen el engaste de 32 minerales y una carátula que presenta 8 índices diamantes. Finalmente, al darle la vuelta se descubre el movimiento dotado de una minúscula masa oscilante destacada con un diamante.

Blancpain-Ladybird-2016-

 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora