AVENTICVM de Christophe Claret * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

AVENTICVM de Christophe Claret


 |  18 enero, 2015

CHRISTOPHE CLARET AVENTICVMLa grandeza del Imperio Romano no solo llegó conquistar territorios, sino religiones, creencias y maneras de vivir, también, durante la edad antigua se extendió por más de 6,500,000 km2. Esto quiere decir que salió de Roma para llevar su mensaje de conquista y tradiciones hasta lo que hoy es Alemania, Francia, Suiza, Portugal y gran parte de Gran Bretaña, entre otros países.

Así pues, situados en Suiza, la región helvética de Aventicum fue la capital de la Suiza Romana por 300 años, y debemos abundar en el tema de la conquista y control a dicho territorio, que era de suma importancia para el Imperio debido a la conexión con Britania e Italia, por lo que Tiberius Claudius Caesar Augustus decidió desarrollar esta comunidad que alcanzó una periferia de 5.6 km de diámetro en su máxima época. Esta geografía se encuentra hoy en Avenches, perteneciente al Cantón de Vaud, y hace 76 años se descubrió un busto de 1.5 kilos de oro puro con la figura de Marcus Aurelius, uno de los emperadores «justos», quien fue hijo adoptivo de Antonio Pío y desarrolló un gusto por la filosofía y el conocimiento. A su muerte, su hijo Cómodo le sucedió de mala manera, dando fin al mayor tiempo de prosperidad del Imperio debido a problemas de carácter y falta de liderazgo, sí, sé lo que están pensando, pues parte de esta etapa se exhibe en la película El Gladiador.

Sin embargo, la historia de la horología se detonaría a partir de que Christophe Claret se acercara al Museo Romano de Avenches a fin de recuperar una enorme colección de piezas encontradas de aquellos tiempos en el suelo helvético. Para ello ha desarrollado un instrumento de relojería que busca hacer conciencia en los habitantes de Vaud y así obtener apoyo del Gobierno Suizo para la construcción de un nuevo edificio que permita exhibir la enorme colección de objetos que hoy no pueden presentarse debido a la falta de espacio.

También te puede interesar
Baume & Mercier Riviera Tideograph: una oda al océano

AVENTICVM

Un reto gracias a la miniaturización del busto encontrado en Vaud, mismo que exhibe la figura de Marcus Aurelius amplificada gracias a un sistema «mirascope», inspirado en los telescopios a fin de amplificar la escultura original de 2.5 mm de altura hasta 4.8. Asimismo, las 36 facetas del tallado del cristal realizarán el trabajo a fin de poderle exhibir por reflexión al tope de la carátula, formada por un laberinto en representación a la época de conquista romana.

Las indicaciones de hora y minuto debieron sufrir modificaciones, ya que todo gira en torno al centro, se debió planear indicadores que sujetos por el centro rotarán a fin de indicar el tiempo, éstos están realizados en forma de cono, y construidos en microfibra de carbono, material ligero que facilita su movimiento y no consume mayor energía que el peso de las agujas, mientras que la eliminación de éstas posibilita enfocarse en la escultura. Ahora bien, hablamos de un mecanismo de remonte automático, por lo que el rotor debía presentar una masa oscilante acorde a la estética de la carátula. Para ello, «CC» echó mano del genio de Vianney Halter, un habilísimo relojero experto en soluciones mecánicas y de zafiros, creador de la masa oscilante de zafiro adornada con 5 carrillos de cilindro metalizado de alta definición, que además podrán competir entre ellos y propiciar un juego con los amigos, resultando ganador aquel que se sitúe más cerca de la «A» de Aurelio. . Finalmente el movimiento AV15 de carga automática no resulta mayor compromiso para un personaje como Claret, quien ha decidido ubicar la pieza en el rango de los 49 – 53,000 francos suizos dependiendo la versión de su elección: 68 piezas en oro rojo y 38 en oro blanco y titanio.

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
Alpina, un adelanto de Baselworld 2016

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora