X

Así es como Oris cuida de los corales marinos


Oris cuida de los corales marinos con una nueva pieza de edición limitada. Se trata del Oris Carysfort Reef Edición Limitada. Este reloj está destinado a 50 aficionados al buceo, que conocen la importancia de salvar a estos cuerpos vivos en peligro a partir de la Fundación de Restauración de Coral.

Oris cuida de los corales marinos con un nuevo reloj

La firma de Hölstein presenta la segunda limited edition de reloj de buceo hecha en colaboración con la Fundación de Restauración de Coral, líder en el mundo.

Hacia finales del año la fundación habrá plantado más de 30 mil corales en el arrecife de coral Florida Carysfort.

Cómo funciona la ayuda

La firma donará 3 de las 50 piezas que fabricará en caja de oro de 18 quilates, los números 2, 3 y 4 para la organización sin fines de lucro. Estos tres ejemplares se subastarán en diferentes eventos que sucederán durante la primavera.

También te puede interesar   Demuéstrale tu amor con un reloj Tissot

Así que quien desee pujar por ellos estará ayudando a recaudar recursos a beneficio de la biósfera marina.

Oris Carysfort Edición Limitada reverso

Oris cuida de los corales marinos, fondo del reloj

Asociación histórica

Se fabricó y entregó en 2017, ayudando sustancialmente a la Fundación. Sin embargo, este segundo capítulo comprende una pieza hecha de oro por vez primera. Que además cuenta con bisel a juego y un calibre automático con función GMT, a fin de mostrar la hora en tres diferentes husos horarios jugando con el bisel y su escala de 24 horas.

Más sobre la Fundación de Restauración de Coral

Localizada en Florida, se ha convertido en un líder en la materia de restauración. Su nombre lo tomó del arrecife Carysfort, ubicado en los Cayos Internacionales del Santuario Marino Nacional de Florida. Carysfort es parte del Tracto del Arrecife de Florida, tercero más largo de la barrera de arrecife del mundo. La única ubicada en nuestro país vecino.

También te puede interesar   Longines celebra a las mujeres más destacadas del mundo ecuestre

Este año la Fundación ha reintegrado cerca de 25 mil corales de arrecife, que aumentarán a 30 mil para el cierre de este año. 

Por qué son importantes los corales

En los últimos 50 años las poblaciones de coral en los Cayos han disminuido un 98%. Las barreras cubren el 1 por ciento de la superficie terrestre y dan vida a un 25% de las especies marinas. Por lo que su papel es fundamental para la vida y la salud de los océanos.

Oris Carysfort Edición Limitada

Oris Carysfort Edición Limitada a detalle

El reloj: Oris Carysfort Edición Limitada

La pieza se basa en los Oris Aquis y presenta funciones que incluyen el sistema GMT. Además, la pieza está certificada para resistir 300 metros de profundidad, por lo que se trata de un verdadero reloj de buceo.

También te puede interesar   Calendario Perpetuo 5270: el soberbio diseño de un clásico

Dotado de un calibre mecánico automático, la caja, carrura y bisel son de oro de 18 quilates. Mientras que este último está dotado de un anillo de cerámica que asegura su durabilidad.

La carátula cuenta con un color azul degradado que se oscurece hacia los costados, mientras que el reverso de la caja de oro cuenta con una incrustación de zafiro que pone en evidencia el número de limitación. También cuenta con un motivo especial que celebra el logro de la Fundación de Restauración de Coral. Se ajusta al pulso mediante una correa de piel con revestimiento de caucho. Cada una de las piezas se presenta en un estuche de entrega hecho de madera.

La historia del jazz y Oris

Visita nuestro canal de YouTube

 

Facebook Comenatarios

Instagram