AP, sus íconos y leyendas, estrellas y héroes en el SIHH 2016 * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, ,

AP, sus íconos y leyendas, estrellas y héroes en el SIHH 2016


 |  19 enero, 2016

Cuando una casa relojera alcanza los niveles de desarrollo técnico y estético como los logrados por Audemars Piguet a lo largo de sus 140 años de existencia, el reto se centra en superarse a sí misma.

Este año la Manufactura de Le Brassus da cátedra de tecnología y vanguardia relojera logrando expresiones del diseño contemporáneo cada vez más atrevidas. De igual forma, nos sorprende con novedades de extraordinaria originalidad, con diseños que rompen las reglas de la tradición relojera. Aquí el detalle de lo presentado en la edición 2016 del Salon International de la Haute Horlogerie, SIHH.

Royal Oak Doble Volante Esqueletizado

El Royal Oak Doble volante Esqueletizado aborda los problemas de estabilización que afectan a la relojería fijando un segundo conjunto de volante y espiral en el mismo eje. La geometría patentada del nuevo “Dualbalance” implica un procedimiento de fabricación muy complejo, pero que compensa con creces, ya que se consigue una mayor precisión y estabilidad.

No es solo una primicia mundial, sino también una imponente combinación de arte y arquitectura. Por este motivo, Audemars Piguet ha ideado un movimiento totalmente esqueletado que revela esta doble belleza por ambos lados del reloj.

Royal Oak Doble Volante Esqueletizado

Millenary

Increíblemente originales, alimentados por los inteligentes movimientos de manufactura 5205 y 5206 invertidos los nuevos modelos Millenary logran reinterpretar los cánones clásicos para conseguir un efecto audaz: ónix y diamantes, oro y perlas, ahora geométricamente definidos para crear patrones gráficos en la esfera.

 

Tourbillones

Una de las complicaciones favoritas de la alta relojería es sin duda el tourbillon y AP presenta en esta ocasión nuevos modelos –esqueletos, extraplanos y automáticos– con técnicas de ingeniería excepcionales y un diseño estético audaz: Royal Oak Tourbillon Cronógrafo Esqueletizado; Royal Oak Tourbillon Extraplano Esqueletizado, Royal Oak Tourbillon Extraplano, Jules Audemars Tourbillon Esqueletizado, Royal Oak Offshores Tourbillon Cronógrafo Automático, Jules Audemars Tourbillon Cronógrafo, Royal Oak Concept Tourbillon Cronógrafo.

También te puede interesar
Posición clave en Audemars Piguet

Royal Oak

Luce una interpretación más informal de su emblemático diseño de referencia. Su dinamismo se potencia gracias a la decoración “Gran Tapicería” y a la elección de colores para la esfera, que hacen resaltar los distinguidos acabados metálicos.

Se trata de un modelo de 37 mm de carga automática accionado por el calibre 3120, complementado por dos nuevos diseños de cuarzo de 33 mm, incluyendo un modelo con una selecta esfera de color chocolate oscuro, con brazalete y caja de oro rosa de 18 quilates.

Royal Oak Dual Time

La esfera plateada con dos zonas horarias está realzada por una subesfera que indica la reserva de marcha, una decoración “Gran Tapicería”, índices impresos en gris e índices horarios y agujas de oro rosa. Así se mejora la legibilidad del doble huso horario y de la reserva de marcha. Una pulsera de piel de aligátor de color blanco también está disponible en tamaño extrapequeño para dar un look refrescante a esta complicación contemporánea.

Royal OAK dual time

Royal Oak Offshore Cronógrafo

La versión 2016 luce una nueva decoración “Tapicería Lady” que otorga a la esfera de este cronógrafo Royal Oak Offshore una estética más afable, compensando a la perfección el gran tamaño de la caja, de 37 mm. La esfera luce un perlado de precisión que proyecta un juego de luces y sombras. Los biseles, las coronas y los pulsadores (anteriormente de caucho) adquieren ahora una notoria elegancia, ya sea en versión de acero o en oro rosa. Se ha creado una selección de pulseras de colores intercambiables, y unos índices más esbeltos sustituyen a los deportivos números arábigos y los cabujones de diseños anteriores.

También te puede interesar
Hublot Big Bang One Click 33

Royal Oak Offshore Cronografo

Royal Oak Offshore Diver Cronógrafo

Colores llamativos y elementos de diseño más atrevidos caracterizan a los nuevos cronógrafos Royal Oak Offshore Diver, disponibles exclusivamente en las tiendas Audemars Piguet. Las agujas y los índices horarios de oro blanco ennegrecido contrastan con las brillantes esferas de color mandarina, lima, limón y azul. El indicador de la función de buceo ha sido resaltado para ofrecer una mejor legibilidad a profundidades de hasta 300 metros.

Diamond Fury

Tal como nos tiene acostumbrados la Manufactura, este año presenta una obra maestra de la Alta Joyería, una pieza esencial, poderosa y provocativa, impregnada de carácter y espíritu rebelde. El año pasado vio la luz Diamond Punk, un reloj pavé con diamantes tachonados y un aire de diva del punk rock. En 2016, Diamond Fury, la poderosa hermana guerrera de diamantes y oro blanco (con o sin elementos adicionales de ónix), hace temblar el panorama de la Alta Joyería como una fuerza viva de la naturaleza.

Royal Oak, Concept Supersonería

Audemars Piguet da a conocer un extraordinario reloj de pulsera, el Royal Oak Concept Supersonería, un reloj con repetición de minutos con una intensidad acústica superior y un tono increíblemente claro y sostenido. Tres innovaciones pioneras en materia de sonería se han convertido en auténticos logros tecnológicos y han dado lugar a sendas patentes. Presentado en una caja de titanio superligero, este reloj de fabricación exclusiva, está elaborado con precisión para despertar el sonido.

Royal Oak supersoneria

Royal Oak Oro Amarillo

La nueva colección de relojes y cronógrafos Royal Oak brilla con la energía solar del oro amarillo, símbolo universal de belleza, potencia y luz. El oro no solo ha representado desde siempre la riqueza y el poder, sino que también ha sido su fuente.

Royal Oak Calendario Perpetuo

El Royal Oak Calendario perpetuo combina el oro amarillo con la complicación más clásica de la relojería. Las indicaciones de día, fecha, mes, luna astronómica, así como la imprescindible indicación del año bisiesto, con la semana del año situada en el realce exterior de la esfera, disfrutan de un lugar privilegiado en la esfera con decoración “Gran Tapicería”. El nuevo tono azul más claro de la esfera crea una bella armonía con el cálido amarillo del oro de la caja, los marcadores horarios y las agujas luminiscentes. Alojado en una contundente caja de oro amarillo de 41 mm, el nuevo calibre automático 5134, más grande que su antecesor, se puede observar por completo a través del fondo de cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos.

También te puede interesar
IWC Big Pilot Markus Bühler: un "tourbillon-turbina" totalmente único

Royal Oak Calendario perpetuo

Royal Oak Cronógrafo

Impulsado por el calibre 2385 de Audemars Piguet, este cronógrafo con tres contadores resucita el diseño original de Gerald Genta de principios de los setenta. La caja de 41 mm presenta una esfera con motivo “Gran Tapicería” blanca plateada o en un nuevo tono azul más claro, una indicación de fecha en ángulo situada a las 4, un segundero pequeño a las 6, índices aplicados de oro amarillo y agujas Royal Oak con revestimiento luminiscente.

Royal Oak Cronografo

Royal Oak Automático

Diseñado siguiendo las nuevas líneas del modelo de 2012 que conmemoraba el 40 aniversario de la colección, el nuevo Royal Oak de carga automática cuenta con una caja de 37 mm de oro amarillo de 18 quilates y una esfera plateada o azul con una delicada decoración “Gran Tapicería”. El nuevo tono azul más claro de la esfera crea una bella armonía con el cálido amarillo del oro de la caja, los índices y las agujas luminiscentes. El funcionamiento del calibre y la masa oscilante de oro grabada son visibles a través del fondo de cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos.

Royal Oak Automatico

 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora