Amo de los calendarios, Patek Philippe Ref. 5396 * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, ,

Amo de los calendarios, Patek Philippe Ref. 5396


 |  28 abril, 2016

Para celebrar el vigésimo aniversario de su Calendario Anual patentado, Patek Philippe presentó un nuevo modelo que incorpora esta útil complicación en un diseño actualizado disponible en oro blanco o rosa de 18 quilates. El nuevo Calendario Anual Ref. 5396 acompaña a los usuarios consagrados de la alta relojería en su vida diaria con una pieza funcional que solo hace falta ajustar una vez cada 12 meses.

Desde 1996, Patek Philippe se ha distinguido por ser una marca especialista en calendarios, haciendo más sencillo discernir todos los días del año con una fecha exacta que muestra el día, la semana y el mes. En esta ocasión, la Ref. 5396 combina un aspecto tanto familiar como innovador, pues la forma de su caja es reconocible al instante por estar dotada del estilo Calatrava, una elegante interpretación del clásico reloj pulsera 96 de 1932.

patek-philippe-5396-calendario-anual3

Con un cristal de zafiro abombado, que rodea al bisel liso, se logra construir un aspecto contemporáneo y de gran volumen. En la carátula es posible distinguir una doble ventanilla a las 12h, que indica el día a la izquierda y el mes a la derecha, mientras que la fecha se muestra en una amplia ventanilla a las 6 h. Las tres forman un triángulo armonioso dentro de la carátula auxiliar de 24 horas, que además expone un indicador de fases lunares.

También te puede interesar
Conoce los nuevos modelos de Patek Philippe Grandmaster Chime para 2023

La Referencia 5396 está inspirada en los calendarios perpetuos que la firma lanzó durante los años 40’s y 50’s, pero en esta ocasión con una escala de 24 horas para diferenciar el día de la noche. La indicación del tiempo civil se muestra de una forma clásica y muy sencilla de leer, mientras que el diámetro de la carátula está adornada con un círculo minutero formado por una corona de índices pequeños de oro. Los números de oro de 18 quilates otorgan un efecto tridimensional, mismos que son señalados con agujas dauphine –de las más difíciles de fabricar-.

En la pieza se empleó una mecánica cuidadosamente fabricada a mano, con un calibre 324 S QA LU 24H de carga automática que indica de forma precisa la información del calendario durante todo el año. Para corregir la fecha, el usuario únicamente tendrá que hacer un ajuste manual al pasar de febrero a marzo, y de esta forma el calendario estará reprogramado para los 12 meses siguientes. Las fases lunares no necesitan casi ningún ajuste, pues el mecanismo es tan preciso que solo se desvía un día con respecto al calendario lunar verdadero cada 122 años.

patek-philippe-5396-calendario-anual1

Como era de esperarse, los acabados de Patek Philippe sobresalen en comparación con otras casas de relojería, es por ello que, a partir de su fondo –de cristal de zafiro- se pueden observar puentes rodiados con Côtes de Genève, aristas biseladas con grabados dorados, un rotor de oro amarillo de 18 quilates con Cruz de Calatrava grabada, centro perlado y lados biselados y acaracolados.

También te puede interesar
Panerai reinventa su Luminor Marina

La precisión de marcha está garantizada por medio de un volante Gyromax® con espiral Spiromax® -ambos patentados por la Casa- fabricada en Silinvar®, un derivado del silicio. En la versión de oro rosa, la carátula es de opalina plateada y se sujeta a la muñeca por medio de una correa de piel de cocodrilo color marrón brillante. Para la versión de oro blanco, se dota a la pieza con una carátula oscura de color gris galvánico y se sujeta por medio de un pulsera de piel de cocodrilo con grandes escamas cuadradas en color negro mate, ambas con cierre desplegable.

 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora