Alpnach Special Edition: estrategia vertical | Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

Alpnach Special Edition: estrategia vertical


 |  16 enero, 2013

El cronógrafo Victorinox que acaparó las miradas durante Baselworld 2012, lo hace nuevamente con una edición limitada.

El modelo es producto de la inspiración en el famoso helicóptero bimotor Cougar AS 532 de la Fuerza Aérea Suiza. La firma, una de las primeras en utilizar el tratamiento “PVD Black Ice” en este tipo de piezas, rediseña al Alpnach a partir de nuevos elementos color naranja en la carátula.

Su nueva imagen presenta como característica principal una legibilidad espléndida, misma que presta atención a lo verdaderamente importante: los indicadores de las horas y minutos se han colocado al borde, dejando así más espacio a la carátula. De igual manera, los indicadores destacan por una delgada línea trazada en tres colores diferentes: naranja, verde o rojo, particularidades que en conjunto añaden a esta edición un nivel de atractivo excepcional, además de favorecer con ello su funcionalidad.

Alpnach Mechanical Chronograph Special Edition

Alpnach Mechanical Chronograph Special Edition

A primera vista, los cambios son evidentes. Sin embargo, el confiable movimiento Valjoux 7750 sigue imprimiéndole vida a cada una de las funciones de la pieza. Visible a través de una apertura en forma de media luna en el fondo de la caja, el rotor se encuentra igualmente recubierto con PVD. Los agarres de la corona y el bisel giratorio de cuenta atrás -PVD negro- inspirados en las turbinas de la aeronave para facilitar su manipulación, destacan la funcionalidad de la pieza. El pulsador de puesta a cero a las 4 h, recuerda sutilmente a la empuñadura del mando cíclico del “Cougar” con la que el piloto controla el helicóptero.

También te puede interesar
Duerme Tranquilo: Jaeger-LeCoultre, Berger Joyeros y Habita

Debido al éxito obtenido con el modelo original, la compañía fundada por Karl Elsener en 1884, decide renovar uno de los modelos más exitosos de los últimos años para Victorinox: el Alpnach. Su mecanismo confiable, la espectacularidad de su diseño y la versatilidad de sus funciones, hacen de este cronógrafo una pieza aún más atractiva para los coleccionistas debido a su carácter Special Edition.

Alpnach Mechanical Chronograph Special Edition

TIM_241530__Alpnach_SpEd_B558 

Movimiento: mecánico automático Valjoux 7750

Funciones: horas, minutos y pequeño segundero a las 9 h; fechador y cronógrafo con contadores de 60 s, 30 m, y 12 h

Caja: 44 mm de acero inoxidable / Cristal: zafiro con triple tratamiento antirreflejos

También te puede interesar
Histórico crecimiento de TAG Heuer en año desafiante

Carátula: color marrón / Bisel: giratorio de cuenta atrás / Agujas: luminiscentes

Correa: de nylon balístico con cierre desplegable

Hermeticidad: 100 metros.

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora