,

A. Lange & Sohne 1815 Thin Honeygold, Homage to F.A. Lange


 |  8 septiembre, 2020



A. Lange & Sohne 1815 Thin Honeygold forma parte del trío de novedades que la marca presentó en Homenaje al año de nacimiento de Ferdinand Adolf Lange, fundador de la firma de Glashütte.


Publicidad
Publicidad

Este 2020, en el marco de Watches & Wonders Shanghái, Lange realizó una conferencia encabezada por Wilhelm Schmid, CEO, y Anthony de Haas, Director de Producto, con prensa internacional. En ella pudimos platicar de tres piezas espectaculares, que detallaremos a continuación.

A. Lange & Söhne 1815 Thin Honeygold Homage to F.A. Lange

El reloj de horas y minutos es una Edición Limitada de 175 piezas, producida en el exclusivo oro miel de la marca, únicamente empleado en este tipo de ediciones en la marca. Además posee una carátula esmaltada en color blanco, primicia en la firma y un acabado de movimiento especial.

Esta pieza celebra los legendarios relojes de bolsillo en donde se privilegia la legibilidad y claridad. Sus dimensiones son de –apenas– 6.3 mm de espesor por 38 mm de diámetro, mientras que la carátula fue desarrollada en dos partes, luce números arábigos impresos en color gris oscuro y la clásica escala de minutos tipo vías de tren, que contrasta con el fondo brillante.

El calibre

Sencillo, robusto y finamente terminado, el calibre L093.1 del 1815 Thin Honeygold Homage to F.A. Lange es una interpretación moderna de la filosofía de producto de Lange. Con una reserva de marcha de 72 horas, el movimiento de cuerda manual de 2,9 milímetros de altura demuestra que las dimensiones compactas y el rendimiento no son mutuamente excluyentes. La espiral de Lange de cuenta con un volante de oscilación libre y late a 21, 600 alternancias por hora. Conformado por 167 componentes y ensamblado manualmente, rinde homenaje al estilo introducido por Ferdinand Adolph Lange.

Diferencia en acabados

A diferencia de las nervaduras Glashütte que se utilizan comúnmente en otros modelos Lange, la placa de tres cuartos de plata alemana tiene una textura de superficie granular que a menudo se encuentra en los históricos relojes de bolsillo Lange. La corona y las ruedas de trinquete están visiblemente integradas en el puente del tren y decoradas con vetas circulares perfectamente ejecutadas. Los chatones de oro asegurados por tres tornillos azulados –térmicamente– trazan el camino de la energía transmitida desde el barrilete hasta el escape. El grabado a mano alzada en el puente de balance es el elemento característico de todos los calibres manufactura de Lange. Mientras que las finas líneas del estampado floral están rodiadas en negro, al igual que la inscripción de la platina. El tono oscuro del revestimiento galvánico se hace eco del gris de las huellas de la carátula y al mismo tiempo amplifica el efecto tridimensional de los grabados.

A. Lange & Söhne 1815 Thin Honeygold Homage to F.A. Lange, ficha técnica 

  • Caja: 38 x 6.3 mm en Honeygold, fondo de cristal de zafiro transparente
  • Movimiento: mecánico manual
  • Calibre: L093.1, ajustado en 5 posiciones; platina y puentes de German silver, grabados y decoraciones a mano exclusivos de la edición
  • Frecuencia: 21 mil a/hora, 3 Hz
  • Reserva de marcha: 72 horas
  • Carátula: de cobre, esmaltada en color blanco con números arábigos y escala de ferrocarril impresa en color gris oscuro
  • Funciones: horas y minutos
  • Correa: piel de cocodrilo color marrón con hebilla en Honeygold
  • Edición Limitada a 175 piezas.

El siete de diciembre de 1845 marca un punto de inflexión en la historia de la ciudad de Glashütte. La inauguración del primer taller de relojes de bolsillo en la antigua comunidad minera al sur de Dresde por Ferdinand Adolph Lange, entonces de 30 años, quien sentó la piedra angular de la relojería de precisión sajona. Para conmemorar el aniversario.

Continúa con: A. Lange & Söhne 1815 Rattrapante Honeygold Homage to F.A. Lange , ficha técnica 

Síguenos en Instagram 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.


notas relacionadas

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las noticias de Watches World en tu correo.

Muchas gracias por la suscripción!