La transparencia de Quinting * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

La transparencia de Quinting


 |  19 junio, 2014

QUINTINGUna marca que comenzó como un sueño, recuperando la herencia de un apellido de abolengo en la industria, pero que potenció otra de las manufacturas más conocidas y brillantes de la historia. Hablamos de la innovación en esconder el tren de engranajes, puentes, platinas y ébauches para dar cabida a discos de zafiro, mismos que son trabajados para poder fungir como piezas móviles al interior del reloj y trasladar la energía a las manecillas, o mejor dicho, sujetándolas.

Parcal Berclaz

Parcal Berclaz

El secreto de los relojes misteriosos reside en cortar discos de zafiros aserrados para obedecer una guía de ranuras, esto sucedió en el año de 1912, bueno, antes, pero éste fue el periodo de su presentación. Ahora bien, pasando a la actualidad, realizar complicaciones, un cronógrafo por ejemplo, y tener la capacidad de crear movimientos es sumamente compleja y obedece a un expertise muy específico. ¿Había oído usted hablar de Quinting? Una empresa familiar que posee una década de historia y que apostó a desarrollar ingenieros capaces de ofrecer este tipo de piezas animadas por un mecanismo de cuarzo, ello para su fácil manipulación y evitando así el problema del consumo energético. Pero bueno, dejando esto en claro, debemos apuntar que a partir de su creación e inversión de 15 millones de euros, Pascal Berclaz, Presidente y CEO de la compañía, y su equipo de ingenieros han propuesto ya ocho movimientos misteriosos, de entre los cuales destaca uno de cronógrafo, el primero en el mundo, que fuera presentado en el 2009.

Hoy debemos apreciar el mensaje que la marca independiente Quinting está descubriendo a la industria, logrando posicionarse –igualmente– como socio de negocios para algunas de las marcas y grupos más importantes. Es evidente que el tipo e trabajo y hechura de cada una de estas piezas sugiere procesos artísticos, pero también así sus acabados. Si debemos destacar un eje fundamental en la creación del producto relojero Quinting, éste estaría compuesto por su conocimiento y manipulación con el zafiro, su expresión artística: engastado, esmaltado, trabajo con madreperla y la amplia variedad de oficios que se pueden llevar a cabo in-house desde su sede en Ginebra, pero más allá de esto, su personalización. Detalle que puede realizar los deseos de prácticamente quién sea; una mariposa en la carátula, una escena lúdica que involucre satélites o cometas circundando la indicación del tiempo o, hasta un deportista o figura pública, estos son los detalles que Quinting, Manufacture D´Horlogerie le invita a conocer.

También te puede interesar
849 PopLine de Caran d´Ache, la magia del color envuelta en la escritura

Dentro de la conferencia de prensa sucedida el día de hoy, pudimos cuestionar a Pascal con respecto al número de piezas que produce al año, siendo 400 ejemplares para la marca y 1000 más para otras casas relojeras, una visión de negocio muy interesante, mientras que, con respecto a su manufactura, nos comentó que el 90% del proceso se hace en casa, utilizando tecnologías de Alemania y Estados Unidos para algunos pedimentos específicos, finalmente, el precio va de acuerdo al tipo de materiales y solicitudes por parte del cliente, y hoy por hoy, Cancún será la punta de lanza para atender al Cono Sur y, probablemente hacer lo mismo algunos kilómetros al norte.

También te puede interesar
¿Quién es la nueva CEO de Jaeger-LeCoultre? Conoce a Catherine Rénier

Watches World desea el mejor de los éxitos a Quinting, sin lugar a dudas una propuesta interesante para considerar si desea obtener un reloj que sorprenda a propios y a extraños.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora