No cabe duda que después del lujo está Hermès, una Casa parisina de capital familiar que ha sabido formar un nombre tan reconocido que es imposible cuestionar.
Hermès nace en 1837 bajo la visión de Thierry Hermès y con el propósito de desarrollar los mejores arneses y bridas para el transporte, no obstante fue Charles-Emile Hermès, heredero de la gerencia, quien comenzó a introducir sillas para montar, convirtiéndose en la más recomendada para la élite de caballistas europeos y el resto del mundo.
Bajo un saber hacer incomparable y minucioso, Hermès amplificó su abanico de productos a la peleterÃa, textiles, fragancias, alta relojerÃa, joyerÃa y más, teniendo como resultado un mundo de ensueño basado en pilares de buena hechura y buen gusto.
Hoy, la clase alta de la sociedad mexicana reconoce en Hermès al pináculo del lujo discreto y sin pretensiones, un universo mágico diferente y distintivo que nos invita a vivir la maestrÃa de sus artesanos en cada objeto de la Casa parisina con sede en Rue du Fauburg Saint-Honoré.Â
AsÃ, Hermès apertura su sexto espacio en el paÃs, que ha sido diseñado por RDAI, un despacho de arquitectos parisiense, bajo la dirección de Denis Montel, responsable de todas las boutiques Hermès del mundo.
Datos clave: 23.5 metros de fachada exterior y 9.2 m de longitud (300 m2 totales), el espacio cuenta con vista a la Avenida Horacio (cara frontal de El Palacio de Hierro de Polanco). Sus enormes ventanas y la altura de sus techos permiten ingresar una gran cantidad de luz natural. Al interior destacan las maderas cálidas lacadas, hacen juego con colores terrosos, mientras que el piso está recubierto por piedra de Trani color beige. La boutique está seccionada por divisiones de producto: damas, caballeros, perfumerÃa y artÃculos de tocador, casa y la tradicional indumentaria ecuestre destacan en el piso de venta, mientras justo en la entrada la relojerÃa Swiss Made hace su aparición.
“Es un gran placer para nosotros abrir esta nueva tienda en El Palacio de Hierro Polanco. Espero que la belleza de sus interiores, los cuales permiten que exista un espacio generoso para mostrar todos nuestros distintos métiers, capte la atención de una nueva audiencia y deleite a nuestros ya clientes leales en México. En Hermès, nuestro entusiasmo por el futuro y respeto por el pasado se juntan para crear objetos con una belleza única y funcionalidad. Es realmente emocionante poder tener un nuevo escaparate para ellos en esta ciudad en donde el pasado y el futuro se fusionan de una forma tan vibrante. ¡Bienvenidos a un nuevo capÃtulo en la historia de Hermès en México!: Axel Dumas, CEO.
Felicitamos a Lorena Combe, Aarón Ãngeles, Luis Morales y a todo el equipo de Hermès México por la espectacular inauguración. Invitamos a nuestros lectores a vivir una experiencia única al interior de este nuevo espacio que continúa el affair que la marca sostiene con su importante clientela, usted.
Hermès y México, una historia de amor…
â1901 Hermès crea un arnés de gala destinado al entonces Presidente de México, Don Porfirio DÃaz, además de una silla de montar con terciopelo de seda.Â
â1912 Maurice Joyeus, encargado de Hermès, realiza una gira por Sudamérica y México levantando varios pedidos.
â1957 Lanzamiento del “carré” Brides de Gala (diseño de Hugo Grygkar que retoma en su escenografÃa las mordazas diseñadas para Maximiliano de Austria, EfÃmero emperador de México (1864-1867).
â1971 Un abrigo en doblis, diseñado por Leïla Menchari viste a MarÃa Félix, hoy es la pieza maestra del escaparate en la esquina del Faubourg.
â1980´s La cultura mexicana inspira creaciones como la pulsera “México” y el carré Mexique.
â1993 Se apertura la primera boutique en Av. Presidente Masaryk.
â1994 El carré Astres et soleils destaca el papel central del Sol en las civilizaciones maya y azteca.
âMéxico es invitado de honor al Prix de Diane 1994: los espectadores descubren la charreada, a la cual está dedicado el carré Charreada.Â
â2004 y 2008 Hermès inaugura su segunda tienda en México, en el Palacio de Hierro Perisur, y luego, cuatro años más tarde, una tercera en El Palacio de Hierro Santa Fe.Â
â2015 es inaugurada la nueva tienda en la Ciudad de México, en el nuevo concepto de lujo para un centro comercial, el más amplio de Latinoamérica, situado en la colonia más cosmopolita de la capital de la República.