La innovación de Breguet desde Rusia * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

La innovación de Breguet desde Rusia


 |  6 octubre, 2014

BreguetLa potencia de la innovación total de Breguet no puede dejar de exhibirse en Rusia, pero mucho menos de apreciarse, y es que la historia de este país suele contar con un nivel de creación tan amplio que es prácticamente imposible de impresionar, pero no para Breguet, que ha aterrizado con sus cerca de 240 años de historia cargada de expertise horlógico, astronómico, químico, físico, matemático y artístico.

Fiel al espíritu de su fundador, la Casa continúa promoviendo los avances en la relojería mecánica, ya que posee más de 200 patentes desde su año de fundación: 1775. La exposición lleva por nombre “Breguet Innovaciones que hicieron historia…”, misma que se compone de las piezas más importantes en la historia de la marca, pero también de cada uno de los desarrollos que han sentado las bases de la relojería de Breguet y de otras firmas de relojería, las cuales la colocan en el escalón más alto de la concepción relojera y la innovación.

A partir del 26 de septiembre, y hasta el 22 de octubre del presente, la exhibición estará presentándose en la Plaza Roja de Moscú, misma que albergará la más selecta lista de torbellinos creados por Abraham-Louis Breguet entre 1805 y 1823: las referencias N ° 986, N ° 1.188 y N ° 2.567, fueron presentadas a la par del nuevo Tourbillon Extra-plat Automatique 5377, que demuestra que dicho aparejo no es exclusivo de museo, sino que continúa fungiendo un papel determinante dentro de la cronometría de precisión.
Al evento de corte de listón asistieron alrededor de 700 selectos invitados, mismo que pudieron reinar la evolución de la relojería gracias a dicha exhibición, que tiene como motivo principal exhibir la gran potencia de Montres Breguet a lo largo de los años, y su papel protagónico en la relojería mecánica de altísima gama. Tanto el remonte sin llave para relojes de bolsillo, como el primer reloj de pulsera destinado a la Reina de Nápoles; la manipulación y dominio del magnetismo para utilizarlo a favor de la precisión, son solo algunas de las innovaciones que ha presentado Breguet a lo largo de su historia, misma que goza de un amplio número de invenciones que cambiaron y que continúan cambiando la relojería contemporánea. Basta revisar el movimiento a frecuencia de 10 Hz albergado al interior del Type XXI o el mecanismo pare-chute destinado a la protección de la espiral ideado en 1830 para darnos cuenta de la relevancia de Breguet en el majestuoso mundo de la invención en toda la extensión de la palabra.

 

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
Jaeger-LeCoultre Gold Cup Final, British Polo Championship


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora