Junghans y Centro apoyan el talento mexicano en la creación de relojes

La importancia de medir el tiempo y representarlo a través de piezas relojeras con diseños originales, es un proceso en el que se unen las mejores cualidades de los artesanos, relojeros y diseñadores. Por ello, Junghans y Centro, Universidad de Diseño, han creado una alianza para impulsar el talento mexicano.

“Llevar a los jóvenes a desarrollar productos de este tipo no sólo refuerza la filosofía de Centro de profesionalizar la creatividad, sino que nos lleva a trabajar en áreas en las que el talento mexicano es poco y donde nuestros estudiantes pueden aportar” comentó Ashby Solano, catedrática a cargo del proyecto.

En conjunto con Horologium, distribuidor mexicano de relojería de marcas globales, la Universidad Centro y Junghans se dieron a la tarea de potencializar la creatividad con el desarrollo de piezas funcionales a escala 1:1.

También te puede interesar   OMEGA: primer movimiento de reloj antimagnético

Esta iniciativa de los grupos relojeros ha sido bien recibida por parte de los estudiantes de diseño industrial que al momento ya crearon 17 modelos Junghans totalmente funcionales y con los lineamientos de German Watch.

En palabras de Elena Hernández, Directora General de Horologium, mencionó que este tipo de dinámicas de interacción con la comunidad académica, forman parte de un esfuerzo de la compañía para impulsar la creación de talento enfocado en la relojería.

Mariana Valtierra

Periodista apasionada por ejercer la actividad de informar y manifestarme en la opinión pública. El día que decidí dedicarme a esta actividad, coincidió con el momento en el que opté por compartir mis experiencias a través de mi visión particular del mundo.

Leave a Reply