Salvatore Ferragamo Joyas y el inconfundible ADN de la marca * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Salvatore Ferragamo Joyas y el inconfundible ADN de la marca


 |  18 abril, 2013

Es tanta y tan rica la historia de Salvatore Ferragamo que no aprovecharla y aplicarla en otras áreas de la moda parecería un desperdicio, por ello, la incorporación de la marca al mundo de la joyería crea una gran expectación entre sus fieles seguidores. Esta semana, la terraza de la exclusiva boutique ubicada en Masaryk se transformó en un escaparate en el que se presentaron las delicadas piezas que conforman la colección Miniature Preziose (Miniaturas Preciosas) compuesta de joyas en forma de zapatos miniatura inspiradas en los modelos de calzado icónicos creados por Salvatore Ferragamo desde la década de los treinta hasta la de los sesenta.

La protagonista de esta línea es la pieza Rainbow, un pendiente en oro amarillo de 18 quilates con piedras preciosas de diferentes colores cuyo diseño se basa en el legendario zapato que fue creado en 1938 para la espectacular Judy Garland.

También destacaron Red, un zapato miniatura en oro amarillo con un pavé de diamantes negros y Honey, este último elaborado en oro amarillo y negro adornado con un broche de diamantes, ambos creados para la inmortal Marilyn Monroe.

También te puede interesar
Wild Pop de Bvlgari es el arte convertido en joyería

Más colecciones se suman a la división de joyas

Salvatore Ferragamo Joyas incorpora tres nuevas joyas: Carmen, Butterfly y Renaissance.

Carmen se parece a la zapatilla creada en 1938 para Carmen Miranda, la glamorosa cantante y bailarina de Broadway que encantó a Estados Unidos con sus presentaciones en vivo. El cuero laminado de la sandalia original se convierte en oro amarillo de 18 quilates en el dije; detalles de esmalte negro decoran las correas y dan una sensación de movimiento a la pieza.

Miniature Precious Carmen

Por su parte Butterfly enriquece la colección con su encanto oriental. El oro amarillo de 18 quilates contrasta elegantemente con el ónix negro de la cuña y contiene flores pintadas a mano como las que decoraban el cheongsam, el vestido tradicional de las mujeres en la dinastía Ching.

También te puede interesar
Montblanc: joyas para una princesa

 Miniature Precious Collection Butterflynecklace

Renaissance es una exquisita miniatura del famoso zapato inspirado en el sciapin, un zapato con suela de madera de la época del Renacimiento, considerado el primer zapato de tacón en la historia. Realizado en oro de 18 quilates y esmalte negro brillante, el dije fielmente reproduce los detalles del zapato de 1938, destacando su diseño espectacular y ecléctico.

Miniature Precious collection necklace inspirado en el renacimiento

 

Cada una de estas Preciosas Miniaturas muestran un extraordinario nivel de detalle, convirtiendo la colección en algo único: la etiqueta futurista creada para Ferragamo por Lucio Venna, es visible en el interior de los zapatos, mientras que el nombre del modelo y la fecha de creación están grabados en las suelas.

En la siguiente galería pueden apreciar el resto de las joyas que se exhibieron en el evento.

También te puede interesar
Cartier presenta nueva colección de lentes Otoño/Invierno 2018

 

 

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora