La gema del mes de diciembre es la turquesa * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

La gema del mes de diciembre es la turquesa


 |  2 diciembre, 2020

Comienza diciembre y como ya es una costumbre en Watches World les damos a conocer la piedra preciosa que corresponde a los nacidos este mes y es la turquesa.

Es un mineral de color azul verdoso compuesto de fosfato de aluminio y cobre. Ha sido muy apreciada como piedra preciosa y ornamental durante miles de años. Fue portada por faraones y reyes aztecas, por lo tanto se considera una de las piedras preciosas más antiguas.

Van Cleef & Arpels, clip Rose de Noel.

Van Cleef & Arpels, clip Rose de Noel.

Se dice que la palabra turquesa surge de una confusión, ya que en Turquía no hay turquesas, pero eran comercializadas allí, y entonces la gema fue asociada con aquel país.

También te puede interesar
Jacob & Co firma asociación con Bugatti

El brillo de la turquesa es ceroso a casi vidrioso, y generalmente es opaco, aunque puede ser semitraslúcida en pequeñas secciones. El color es tan variable como el resto de sus propiedades. Abarca desde el blanco hasta el azul oscuro y el azul cielo. También desde el azul-verdoso hasta el verde-amarillento.

Se le considera un símbolo de amistad. También es ampliamente utilizada en las meditaciones, en especial las relacionadas con el amor y la sanación del pasado.

 

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

También te puede interesar
Hublot Classic Fusion Chronograph Special Edition Capri


ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora