La gema del mes de diciembre es la turquesa * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

La gema del mes de diciembre es la turquesa


 |  2 diciembre, 2020

Comienza diciembre y como ya es una costumbre en Watches World les damos a conocer la piedra preciosa que corresponde a los nacidos este mes y es la turquesa.

Es un mineral de color azul verdoso compuesto de fosfato de aluminio y cobre. Ha sido muy apreciada como piedra preciosa y ornamental durante miles de años. Fue portada por faraones y reyes aztecas, por lo tanto se considera una de las piedras preciosas más antiguas.

Van Cleef & Arpels, clip Rose de Noel.

Van Cleef & Arpels, clip Rose de Noel.

Se dice que la palabra turquesa surge de una confusión, ya que en Turquía no hay turquesas, pero eran comercializadas allí, y entonces la gema fue asociada con aquel país.

También te puede interesar
Conoce el TAG Heuer del mejor jugador de rugby de los últimos tiempos: Dan Carter

El brillo de la turquesa es ceroso a casi vidrioso, y generalmente es opaco, aunque puede ser semitraslúcida en pequeñas secciones. El color es tan variable como el resto de sus propiedades. Abarca desde el blanco hasta el azul oscuro y el azul cielo. También desde el azul-verdoso hasta el verde-amarillento.

Se le considera un símbolo de amistad. También es ampliamente utilizada en las meditaciones, en especial las relacionadas con el amor y la sanación del pasado.

 

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

También te puede interesar
Oyster Perpetual Datejust 31 de Rolex ¡Es más que una joya de precisión atemporal!


ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora