La gema del mes de agosto: peridoto * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
La gema del mes de agosto peridoto
, ,

La gema del mes de agosto: peridoto


 |  1 agosto, 2020

El peridoto es conocida por los antiguos egipcios como la “piedra del sol”, cuenta con una reputación mística y entre sus supuestos poderes se incluye: eliminar la ansiedad, realzar la articulación vocal y traer suerte en las relaciones y en el matrimonio.

Fue muy utilizada en la joyería griega y romana temprana y se popularizó desde el año 1500 a.C., cuando los egipcios empezaron a extraerlo en Zeberget, conocida más tarde como Isla St. John, a unos 80 km de la costa egipcia en el Mar Rojo. En esa época su extracción era un negocio peligroso porque la isla estaba infestada de serpientes venenosas.

anillo-diamantes-peridoto-3000223La extracción de peridoto tradicionalmente se hacía de noche cuando el brillo natural de la piedra era más fácil de ver; los antiguos egipcios incluso creían que el peridoto se volvía invisible con los rayos del sol.

También te puede interesar
Los relojes y joyas de las celebridades en la 76ª Edición del Festival Internacional de Cine de Venecia

Sigue leyendo: Hoy celebramos el Swiss National Day en Watches World

El peridoto tiene una gama de colores que va desde el verde amarillo claro pasando por el verde claro intenso de la hierba fresca hasta el verde oliva. La forma en que divide y desvía los rayos de luz que pasan a través de él, confiere al peridoto una apariencia aterciopelada: un profundo resplandor brillante y un lustre ligeramente graso.

La gema del mes de agosto peridoto

La gema del mes de agosto peridoto

Cuanto más puro sea el color verde de un peridoto, más alto será su valor. Cualquier matiz marrón disminuye notablemente el precio, así como las imperfecciones visibles.

También te puede interesar
Save the date: Watches & Wonders Shanghái

Las emociones que se le atribuyen son: el amor, la equidad, la suerte, la  amabilidad, la justicia, la lealtad, la fidelidad, la creatividad, el afecto, la fuerza, la vitalidad.

Síguenos en Instagram

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora