El brillo de JIS Miami, se extiende a todo el continente * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

El brillo de JIS Miami, se extiende a todo el continente


 |  18 enero, 2016

JIS 2016 enero

Desde la denominada joyería fashion y de fantasía, hasta piezas únicas que alcanzan el millón de dólares, es lo que los asistentes al JIS January 2016 encontraron en el piso de exhibición, un show que se ha consolidado como el espacio ideal para hacer negocios literalmente brillantes.

IMG_8668Miami, Florida.- Si hay alguien que ha vivido la evolución que ha experimentado uno de los shows más importantes y con mayor tradición en la industria joyera, ese es Jordan Tuchband, Industry Vice President del Jewelers International Showcase (JIS). Entrevistado en el marco de la primera edición del JIS de este año, este joven ejecutivo, involucrado con el JIS desde hace 16 años –cuando tenía solo 16 y formaba parte del staff–, compartió con Watches World el pasado, el presente y el futuro del show que encabeza.

El antes y el después

El JIS inició en enero de 1979 con una sola edición al año. Tan solo dos años después, debido a la creciente demanda de producto, se tomó la decisión de organizarlo también en octubre. A partir del 2001 se lleva a cabo en enero, abril y octubre. La razón de hacerlo tres veces al año responde a una estrategia simple y clara: proveer de producto al mercado joyero de EE. UU., el Caribe y Latinoamérica durante las temporadas más importantes del año: Navidad, San Valentín y el Día de la Madre. Gracias a esto se ha convertido en el segundo show más grande de joyería, solo después del JCK de Las Vegas.

También te puede interesar
Carrera y Carrera, joyas de una leyenda

Joyería para todos los niveles

IMG_8703En el piso de exhibición predomina la joyería terminada, las piedras preciosas y el oro. Además de ser un gran escaparate para los joyeros independientes, es un show donde destaca la gran variedad de expositores que atienden a los diferentes segmentos: “Nos visitan muchas tiendas independientes pero también lo hacen grandes joyerías, hay un extenso rango de clientes”, explicó Tuchband.

La ventaja real del JIS es que concentra en un solo lugar todo lo que pueden buscar los asistentes, desde diseños fashion o tradicionales hasta joyas de gran nivel: “En el JIS se pueden encontrar piezas realmente accesibles e incluso piezas únicas que pueden alcanzar el millón de dólares”.

También te puede interesar
Los rostros de la Alta Joyería

Cuestionado sobre la importancia del mercado mexicano en esta exposición, Tuchband reveló que nuestro país: “Es nuestro segundo mercado en importancia. Los visitantes de México son de todos los niveles”.

Las tendencias

Lo que pudimos observar en el piso de exhibición fueron piezas con mucho color y un importante predominio del oro, que de acuerdo con Jordan Tuchband ha regresado con gran fuerza desde hace un par de años en un sentido tradicional e innovador. Por supuesto, no faltaron los diamantes, las esmeraldas, el jade, las perlas, los rubíes, el ámbar y el acero, este último utilizado principalmente y con gran aceptación, en joyería para caballero, un segmento que se encuentra en franco crecimiento.

De entre las naciones que están imponiendo las tendencias destacan: Brasil –un país que está ganándose un lugar importante en el diseño de joyería–, Turquía, que cuenta con gran tradición joyera, y Colombia que está creciendo en este sector.

Reveló que en los últimos 6 meses se han acercado organizaciones mexicanas que quieren tener presencia como expositores, así que seguramente para la edición de octubre estarán participando y veremos cuáles son sus propuestas.

Listo para el siguiente nivel

También te puede interesar
Ya está aquí el espectáculo de los relojes del Año Chino del Conejo 2023

IMG_8666La interacción cara a cara es básica para esta industria, así que Jordan Tuchband trabaja junto a su equipo en la consolidación de este show, “queremos llevarlo a un siguiente nivel así que la presentación y la organización del show mejorará”. La calidad y el rango de producto que está disponible en este show es una de sus ventajas competitivas por lo que también habrá más presencia internacional en las futuras ediciones.

Cuestionado sobre los beneficios que obtienen quienes participan como expositores y como asistentes al JIS, afirmó: “Los beneficios para los visitantes son la disponibilidad antes de cada temporada y la ubicación, Miami es una ciudad muy accesible. Mientras que para los expositores, representa la oportunidad de tener concentrados en un solo lugar a sus clientes potenciales para hacer negocio”.

Desde el verano pasado, JIS Miami fue adquirido por Reed Exhibitions, el organizador de eventos de joyería más respetado del mundo, así que lo que podemos esperar en los años venideros es un crecimiento aún mayor de esta exposición. La primera muestra de lo anterior es el arranque del JIS Exchange, en Las Vegas en junio próximo.

 

 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora